El actor Russell Brand fue acusado de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional

El actor, comediante y presentador británico Russell Brand fue acusado por cuatro mujeres de violación, agresiones sexuales y maltrato emocional, según una investigación realizada por los diarios The Times y The Sunday Times, y el canal de televisión Channel 4.

Las cuatro mujeres aseguraron haber sufrido agresiones sexuales por parte de Brand entre 2006 y 2013, en la cúspide de su fama como presentador en el Reino Unido y actor en Hollywood, mientras que otras mujeres dijeron haber padecido su conducta «controladora, abusiva y depredadora».

En un vídeo que Brand había subido en sus redes sociales unas horas antes de que las acusaciones salieran a la luz, negó haber cometido las «graves acusaciones» que los medios participantes en la investigación le habían señalado en sendas cartas, sin especificar a qué se refería.

Russell Brand se anticipó por unas horas  las denuncias y subió un video en su cuenta de Instagram. Foto: IGRussell Brand se anticipó por unas horas las denuncias y subió un video en su cuenta de Instagram. Foto: IGEn una investigación de más de un año de duración, al menos cuatro víctimas de agresiones accedieron a hablar con los periodistas, así como otras que denunciaron su contacto abusiva y acosadora. La mayoría pidieron quedar en el anonimato.

Las graves denuncias

Una de ellas contó que Brand, protagonista de filmes como Get him to the Greek y ex presentador de la BBC, la violó contra una pared en su casa de Los Angeles.

Fue tratada en un centro de atención a personas violadas ese mismo día, según los registros médicos a los que los medios tuvieron acceso.

En mensajes de texto que escribió a Brand horas después, ella le dijo que se había sentido asustada y que «cuando una chica dice NO es que no». A lo que él respondía que «lo sentía mucho».

Russell Brand acaba de ser acusado por abuso sexual entre 2006 y 2013. Foto de archivoRussell Brand acaba de ser acusado por abuso sexual entre 2006 y 2013. Foto de archivo Otra acusó al actor de haberla agredido sexualmente cuando él tenía 31 años (ahora tiene 48) y ella solo 16, al haberle forzado a una felación de la que solo pudo escapar al pegarle un puñetazo en la barriga.

Una tercera explicó que Brand la había agredido sexualmente cuando trabajaban juntos en Los Angeles y la había amenazado con demandarla si hacía público lo sucedido, mientras que otra más describió haber sido igualmente agredida sexualmente por él.

Los autores de la investigación entrevistaron a víctimas, vieron mensajes y correos privados, examinaron notas médicas y analizaron los libros y los shows que presentó Brand.

Adicto al sexo

Pese a que era conocido que el actor sufría una adicción sexual de la que llegó a ser tratado en una clínica, se trata de la primera vez que salen a la luz este tipo de prácticas por su parte.

El programa Dispatches de Channel 4 tiene previsto emitir este sábado 16 el documental Russell Brand: In plain sight, con los testimonios de las víctimas.

Antes de que los medios publicasen su exclusiva, en la mañana del sábado, Brand negó en un vídeo esas acusaciones

Russell Brand en el video que subió en su cuenta de Instagram unas horas antes de las denuncias, Foto: IGRussell Brand en el video que subió en su cuenta de Instagram unas horas antes de las denuncias, Foto: IG El controvertido actor y humorista, más conocido en los últimos años por su defensa de las teorías de la conspiración, asegura haber recibido sendas cartas de una televisión y un periódico que incluían «una letanía de ataques extremadamente atroces y agresivas».

«Entonces yo era muy muy promiscuo y las relaciones que tuve siempre fueron consensuadas. Fui siempre transparente con ellas, quizá hasta demasiado transparente», señaló, y se preguntó «si hay un plan coordinado detrás de esas acusaciones».

En los últimos años, Brand se ha convertido en un prominente defensor de teorías de la conspiración al respecto de asuntos como los atentados del 11-S de 2001 o la pandemia del coronavirus.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...