Alivio fiscal: habrá reducciones impositivas para autónomos de menores ingresos

Foto prensa

Foto: prensa

El Ministerio de Economía anunció una serie de medidas que reducen la carga fiscal de los profesionales y comerciantes registrados como autónomos y que tengan ingresos mensuales inferiores a $1.770.000.

La cartera anunció que «para dar una respuesta inmediata a los autónomos que no sean los de mayor capacidad contributiva, se prevén las siguientes medidas de alivio fiscal: Reducción del porcentaje de retención del impuesto a las ganancias, que va del 5% al 31%, y aumento de los mínimos a partir de los cuales se comienza a retener para los honorarios profesionales«.

También se implementará un «diferimiento del pago del IVA para los meses de setiembre a diciembre de 2023», así como del «pago de los Aportes mensuales de los trabajadores autónomos para los meses de setiembre a diciembre de 2023».

Además «igual que en el caso de las micro empresas, el bono de $60 mil será absorbido en un 100% por el Estado a través de las cargas patronales».

Estas medidas no requieren de una ley para su implementación.

A su vez, el Ministerio trabaja en un proyecto de ley que propone un esquema de simplificación tributaria y alivio fiscal para profesionales y comerciantes que actualmente figuran como autónomos.

La propuesta, denominada SIMPLE, propone un alivio fiscal para los autónomos que se ubican «entre los monotributistas y los profesionales y comerciantes de mayores ingresos».

Fuentes oficiales indicaron que «SIMPLE» se aplicaría en un primer momento para personas humanas -profesionales, prestadores de servicios, comerciantes- que revisten actualmente como autónomos pero que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 salarios mínimos vitales y móviles.

Precisaron que «será un régimen distinto al de monotributo» con «un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias» y que el monto del pago «se determinará como un porcentaje de la facturación».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...