Cabandié inauguró una planta de reciclaje donde antes funcionaba un basural

La obra se realiz mediante una inversin 287 millones de dlares por parte del Estado Foto Prensa Ambiente

La obra se realizó mediante una inversión 287 millones de dólares por parte del Estado. Foto: Prensa Ambiente

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, inauguraron una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos en un predio de este distrito bonaerense donde antes funcionaba un basural a cielo abierto, con un aporte del Estado nacional en maquinaria superior a los 287 millones de dólares.

«Cuando asumimos Juani (Ustarroz) nos insistía mucho sobre La Florida y ahora es una realidad, esto es muy valioso, apoya al cuidado ambiental, el trabajo de reciclaje, la ratificación de saneamiento del basural a cielo abierto cerrado y lleva a que la ciudad esté más limpia y cuidada», dijo Cabandié durante el acto.

A su turno, el ministro del Interior aseguró que «la sociedad argentina ya definió valores, y uno de ellos es cuidar el ambiente».

«Hay que trabajar por el futuro, y eso es también cuidar el aire, el agua, el suelo, construir sociedades ambientalmente sostenibles y sustentables», dijo.

El proyecto tiene por objetivo de cuidar el aire el agua el suelo construir sociedades ambientalmente sostenibles Foto Prensa Ambiente

El proyecto tiene por objetivo de «cuidar el aire, el agua, el suelo, construir sociedades ambientalmente sostenibles». Foto: Prensa Ambiente

Por su parte, Ustarroz destacó la importancia de «un Estado nacional y provincial que escuche y brinde los recursos necesarios para que se puedan promover acciones como la de hoy, que benefician al conjunto de la comunidad».

Entre los elementos entregados por la cartera de Ambiente nacional se encuentran autoelevador, camión volcador, camiones con caja cerrada, balanza de piso, puntos verdes móviles, carretón, excavadora, minicargadora, pala frontal y planta clasificador de RSU.

Además se adjudicaron una estación fija para balanza, trituradora de vidrios, prensa enfardadora y chipeadora.

La planta será operada por la cooperativa «La Libertad», que mediante esta transferencia a las afueras de la ciudad mejora la higiene urbana de la ciudad y las condiciones de trabajo para las y los recuperadores urbanos.

Cabandi inaugur una planta de reciclaje donde antes haba un basural Foto Prensa Ambiente

Cabandié inauguró una planta de reciclaje donde antes había un basural. Foto: Prensa Ambiente

El acto contó con la presencia de Juan Martin Vallone, jefe de Gabinete de Asesores, Nicolás Fernández, subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional, Malena Esteban, directora de Relaciones Institucionales de la Unidad de Gabinete de Asesores, Sabrina Selva, jefa de Gabinete de Administración de Parques Nacionales, Guido Álvarez, director de seguimiento de gestión de la Dirección de Control de Gestión de la Unidad de Gabinete de Asesores y Laura Bidonde coordinadora de la Dirección de Control de Gestión de la Unidad de Gabinete de Asesores.

Tras la inauguración, los funcionarios se trasladaron hasta el vivero biotecnológico municipal, donde hicieron una recorrida y dialogaron con los trabajadores del lugar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue, el MEP y el CCL este viernes 19 de abril de 2024

Las cotizaciones paralelas del dólar...

El perro Arturo se puso hot, dio el consentimiento en Gran Hermano 2023 y el video se hizo viral

El animal ingresó al reality este jueves y ya...

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y las otras opciones cambiarias este viernes 19 de abril

Las cotizaciones de las distintas alternativas para hacerse de...

Efemérides de hoy: qué pasó un 19 de abril

En las efemérides del 19 de abril sobresalen estos...