Por el cierre de Pino Hachado, ya hay más de 500 camiones varados en Las Lajas y Zapala

Desde hace algunos días, un intenso temporal azota la zona cordillerana de la provincia del Neuquén, generando numerosos inconvenientes en las rutas y caminos de la región. Este es el caso del paso Pino Hachado, que lleva una semana con tránsito limitado por las inclemencias meteorológicas.

Según indicó el subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Guisti, a Diario RÍO NEGRO, ya son más de 500 los camiones que, entre Las Lajas y Zapala, permanecen varados por la interrupción del cruce internacional.

Pino Hachado, el paso de mayor tránsito entre Neuquén y Chile, inhabilitó la circulación el pasado domingo y desde entonces, a excepción del miércoles y viernes, decenas de transportes debieron detener su marcha en las mencionadas localidades, las más cercanas a la frontera.

Hacía adelante, explicó Giusti, el panorama es todavía desalentador, ya que este domingo las condiciones seguirán siendo adversas y, en principio, el tránsito no sería habilitado.

«Todos los pasos reportan recién a las 8 de la mañana, pero por como viene el clima no creo que abra«, aseguró a este medio el funcionario provincial.

Además, durante este sábado, también estuvieron cerrados otros pasos fronterizos de Neuquén como Cardenal Samoré, donde se produjo un deslave, Mamuil Malal e Icalma.

«Se espera que ingrese nieve en toda la franja cordillerana, desde San Martín de los Andes hasta El Huecú», informó Giusti. Consultado por el cierre de rutas, reiteró que permanecen interrumpidas la 63 y 65, ambas de carácter provincial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...