Qué famosos jugarán en el especial de «Los 8 escalones», por la plata y por un departamento

Desde hace dos semanas, el prime time se puso caliente y, a partir de esa nueva temperatura, algunos quedaron más afectados que otros. Con el desembarco del Bailando de Marcelo Tinelli en América, primero, y con el estreno de Buenos chicos, después, Los 8 escalones del millón fue perdiendo audiencia y se cayó del podio de los más vistos.

Gran conocedor de la televisión, Guido Kaczka, su conductor, decidió buscarle una vuelta de tuerca a su ciclo de preguntas y respuestas, con un especial de famosos que emitirá este lunes 18 de septiembre a las 22.15.

Si bien le iba mejor en el mano a mano con Telefe cuando estaba MasterChef que ahora con Got Talent, Los 8 escalones solía quedar como lo segundo o lo tercero más visto del día… hasta que volvió Tinelli. De todos modos, era lo más visto de El Trece. Hasta que el lunes pasado el canal estrenó Buenos chicos -a las 21- y Adrián Suar lo corrió de horario a las 22. Y los números no acompañaron como antes.

Este lunes, entonces, se la jugará con la archiconocida fórmula de hacer un formato probado, pero de la mano de un puñado de famosos.

Locho, Jessica Gómez, Pablo Alarcón, Adriana Salgueiro, Brian Buley y Yuyito González.Locho, Jessica Gómez, Pablo Alarcón, Adriana Salgueiro, Brian Buley y Yuyito González.Para esta jugada, Kaczka eligió al actor Pablo Alarcón (que fue noticia hace unos días por el éxito de su espectáculo a la gorra y sus duras críticas contra el actual Gobierno), Brian Buley, Locho, Adriana Salgueiro, Jessica «Osito» Gómez (ex participante de Gran hermano) y Amalia «Yuyito» González.

Los seis competirán por doble premio: por los tres millones de rigor que el ciclo entrega cada noche y también por la chance de jugar por un departamento a estrenar, premio que ya tiene varios candidatos (jugadores de emisiones anteriores que ya han conseguido su llave que los lleva a la final).

Pablo Alarcón es uno de los famosos elegidos por Kaczka que fue tema estos días.Pablo Alarcón es uno de los famosos elegidos por Kaczka que fue tema estos días.

La nueva dinámica, que incluye dinero y un techo

Las reglas de este lunes serán similares a las del resto de los días, si bien suele haber ocho participantes en juego y no seis. Los tres millones de pesos serán para el participante que logre contestar la mayor cantidad de preguntas de diversos temas, logre subir los escalones del día y responda el cuestionario realizado por el jurado (referentes del periodismo, la política, la cultura, la gastronomía, la moda y el deporte).

Durante el recorrido, se encontrarán con el escalón Departamento. Allí, se enfrentarán al reto del día, cuya consigna se les indicará antes, como para que puedan practicar (capitales del mundo, especies de la fauna, reglas ortográficas).

Guido Kaczka sabe sacar conejos de la galera. Este lunes va por el andarivel de los famosos.Guido Kaczka sabe sacar conejos de la galera. Este lunes va por el andarivel de los famosos.El participante que logre sortear de la mejor manera ese desafío, será quien se cuelgue la llave y obtenga la posibilidad de volver a la final por el departamento, que se realizará el 2 de octubre. Mientras que el de peor desempeño quedará eliminado en ese escalón y no continuará por los tres millones.

A partir de allí, el juego continuará y hasta incluso, quien tenga la llave, podrá quedar fuera del juego por los tres millones, sin perder la posibilidad de participar por el departamento.

Una vez entregados los tres millones, comienza el período de negociación entre el vencedor del día y quien lleva la llave (ya sucedió que las dos situaciones recayeron en la misma persona). Quien ganó el dinero puede ofertar un porcentaje del pozo obtenido hasta el momento para adjudicarse la posibilidad de jugar por el departamento.

Si el ganador del día no oferta o realiza un ofrecimiento insuficiente, y el poseedor de la llave decide no venderla, quien ganó los 3 millones regresa al día siguiente para aumentar el dinero, sin la posibilidad de participar por la llave en el escalón “Departamento”.

Si el ganador oferta y el poseedor de la llave decide venderla, al día siguiente regresan ambos por el dinero, y quien vendió la llave puede volver a participar por su lugar en la final por el departamento.

No fueron reglas fáciles de comprender apenas entraron en vigencia, pero con el correr de los programas se va entendiendo la mecánica diseñada por la producción. Por lo pronto, lo que está claro es que el departamento es a estrenar, está ubicado en la ciudad de Buenos Aires y tiene pagos los gastos de escritura y las expensas por un año.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...