Sin hablar de los fallos en su contra, Cristina anunció que reaparecerá: presentará un libro sobre Néstor Kirchner

Apenas minutos después de conocerse que deberá enfrentar el juicio oral en las causas Hotesur y Pacto con Irán, Cristina Kirchner anunció en sus redes sociales que volverá a la escena: lo hará el próximo sábado durante la presentación de un libro sobre Néstor Kirchner. En su posteo no dijo nada de la reapertura de las causas que la investigan.

«El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner‘», comunicó de manera escueta la vicepresidenta este lunes y sin hacer mención a las novedades judiciales en su contra.

Según se precisa en el flyer donde se anuncia el evento, Cristina Kirchner brindará una charla bajo el nombre «De castas, herencias, derrumbes y futuro». El encuentro está convocado para las 18 horas en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, vinculada al sindicalista Víctor Santa María, dueño del grupo medios Octubre.

La vicepresidenta difundió la invitación a la charla apenas minutos después de que se conociera que la Cámara Federal de Casación Penal ordenó reabrir los casos Hotesur (firma hotelera) y Los Sauces (firma inmobiliaria), lo que la obliga, junto a su hijo Máximo Kirchne,r a afrontar el juicio oral por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero. Florencia Kirchner, en cambio, quedó sobreseída.

Además, en otra dura decisión para la ex presidenta, el mismo tribunal decidió también idéntico devenir judicial para el Pacto con Irán, juicio en el que Kirchner será acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Cristina Kirchner habló en público por última vez a mediados de julio. Foto Télam.Cristina Kirchner habló en público por última vez a mediados de julio. Foto Télam.La última vez que la vicepresidenta habló en público fue a mediados de julio pasado, en el marco del 15° aniversario de la estatización de Aerolíneas Argentinas. Fue la tercera y última vez que Cristina acompañó a Sergio Massa en un evento.

Luego se retiró de la vida pública y tuvo escuetas apariciones a través de las redes sociales.

La irrupción más fuerte que hizo durante los últimos dos meses fue cuando publicó un video en sus redes sociales junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza donde comentaban los proyectos en marcha para el municipio.

El histórico matancero disputaba en aquel momento en las PASO la candidatura contra la dirigente del Movimiento Evita y esposa del piquetero albertista Emilio Pérsico, Patricia Cubría. Espinoza, finalmente, ganó la interna.

Cristina Fernández junto a Fernando Espinoza antes de las PASO. Foto Captura de videoCristina Fernández junto a Fernando Espinoza antes de las PASO. Foto Captura de videoEn tanto, el pasado 13 de agosto, a Cristina se la pudo ver cuando concurrió a votar en Río Gallegos. Luego permaneció en el sur y evitó el búnker de Sergio Massa en lo que fue una de las peores derrotas del peronismo en los últimos 30 años al quedar como tercera fuerza más votada.

Tras la derrota en las primarias, la vicepresidenta evitó referirse al tema y solo reapareció escuetamente para publicitar el documental que realizó La Cámpora con motivo de cumplirse un año del intento de asesinato; se despachó con una carta pública luego del fallo en contra de la estatización de YPF en Nueva York, volvió a tildar de «mafioso» a Mauricio Macri y se solidarizó con Marruecos tras el devastador terremoto que sufrió ese país.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Después de la entrada entre el público y de...

Mercedes Ninci contó que tiene gripe A y dio detalles de su estado de salud

En diálogo con TN Show, la periodista habló de...

Protesta de los trabajadores del Hospital Moyano

A una semana del incendio que destrozó sus instalacionesMientras...

Javier Milei tuvo su show, cantó, dio una clase, y volvió a condenar al «maldito socialismo»

Casi dos horas después de lo pautado, Javier Milei...