«Somos los únicos que defendemos soberanía, no ponemos bandera de otro país en el Central»

En Misiones, Massa defendió la coparticipación y soberanía para no apelar a «bandera de otro país»

VER VIDEO

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que «puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse», además de que representa al único espacio que, dijo, «defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central».

«Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita», dijo Massa en Misiones y reafirmó que UxP es además la única expresión que tiene a la «educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo».

Foto Prensa

Foto: Prensa.

Massa destacó la decisión de aplicar «cero retenciones» para las economías regionales por el «trabajo que genera» ese sector y porque el oficialismo tiene claro, dijo, que «cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo».

Desde Misiones, donde encabezaba un acto de entrega de viviendas, Massa hizo referencia a la medida oficializada por el Gobierno a principios de mes y que dispone la eliminación de retenciones para una serie de productos de las economías regionales como el maní, el arroz, la industria forestal y el vino.

Foto Sergio Centenaro

Foto: Sergio Centenaro

La importancia de la coparticipación federal

Massa advirtió que discutir la coparticipación federal, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es «sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales», lo que implicaría dejar a muchos distritos a «la buena de Dios».

«No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante», completó Massa.

Foto Prensa

Foto: Prensa.

El candidato y ministro sostuvo que la Argentina «necesita de la inversión pública» y de gestiones que se encaran de «manera eficiente e inteligente» para «construir seguridad y futuro para nuestros hijos».

El ministro compartió por la mañana actividades con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el mandatario provincial electo, Hugo Passalacqua, ambos aliados del oficialismo.

Foto Sergio Centenaro

Foto: Sergio Centenaro

Allí participó de la entrega de 180 viviendas del Programa «Casa Propia», y que contaron con una inversión nacional superior a los 1.156 millones de pesos.

También se firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

Foto Prensa

Foto: Prensa.

Hasta el momento, en Misiones se entregaron 5.884 viviendas, finalizadas gracias a una inversión nacional de más de $76.412 millones, informaron fuentes oficiales.

Así, a través de los diferentes programas, hay 4.798 viviendas en ejecución en la provincia, con un financiamiento del Gobierno nacional superior a $45.859 millones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...

Qué diferencias hay entre el cáncer de mama en hombres y en mujeres

El cáncer de mama también...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...