Bullrich, sobre su visita al barrio Emerenciano: “En ese lugar la bandera argentina se suplanta por la cubana”

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) dio detalles de su visita al barrio Emerenciano Sena donde fue obligada a retirarse por un grupo de personas. “En ese lugar la bandera argentina se suplanta por la cubana. Tienen uniformes rojos y cantan la canciones del Che Guevara”, puntualizó Patricia Bullrich al ser entrevistada en Desde el Llano (TN) por Joaquín Morales Solá.

Además, señaló cómo funcionan las organizaciones que están instaladas en el barrio fundado por Emerenciano Sena, quien se encuentra detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Esta es una de las tantas agrupaciones que funcionan como estados paralelos. Los que me agredieron son cercanas a Sena. Es una situación que sabía que iba a ocurrir. Tenemos que terminar con estos feudos en los que las personas están ahogadas”, remarcó la candidata.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Patricia Bullrich tras el triunfo de JxC en Chaco. (Foto: captura TN)

Patricia Bullrich tras el triunfo de JxC en Chaco. (Foto: captura TN)

Luego se refirió al trabajo político realizado por JxC. “Acá tenés un equipo que ha luchado toda la vida. Y en estos últimos 20 años, si hay un equipo que le ha puesto, digamos, el freno al kirchnerismo para que la Argentina tenga una justicia independiente, una prensa independiente, para que no hubiese privilegios como fue el caso del vacunatorio VIP, para enfrentarnos al pacto con Irán que hoy vuelve a hacer juicio, para estar en contra de la corrupción kirchnerista. Toda esa lucha la dimos”, señaló Bullrich en referencia a los nuevos fallos de las causas de corrupción de Hotesur y sobre el pacto con Irán que complican a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En ese marco también criticó el accionar de La Libertad Avanza, que tiene como candidato a la presidencia a Javier Milei, sobre la lucha contra la corrupción del kirchnerismo: “¿Dónde estaban los que hoy hablan de casta? No lo sé. Tampoco tienen 20 años como para no haber estado”.

Leé también: “Es momento de que pague”: la reacción de la oposición al fallo de Casación que complica a Cristina Kirchner

También habló de la victoria del candidato de JxC Leandro Zdero en Chaco, quien dio el batacazo este domingo al vencer al actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, que buscaba ser reelecto en su cargo. “Esta es una fuerza que ha logrado desplazar, yo diría, a una ideología que ha sido muy nefasta, para construir un país donde el progreso es mala palabra, donde ser empresario es estar en contra del crecimiento del país. Es decir, el país del revés, donde los delincuentes están protegidos y la sociedad esta desprotegida”, analizó.

Por último, habló de su convencimiento para afrontar la ultima etapa de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre. “Estoy muy orgullosa de estar en este momento representando a Juntos por el Cambio, de ser la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, de conducir a todo el gran equipo que quiere conducir al país a una salida del desastre económico que vivimos los argentinos”, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...