Los detalles de la llegada de Rodrigo Mora a Alas Argentinas de Bariloche y el nexo con Gallardo

Si bien todavía falta más de un mes para el inicio del próximo Torneo Regional Amateur, hubo un club que ya rompió el mercado de pases. El anunció sacudió a gran parte del mundo futbolero y trascendió la frontera hasta llegar a Uruguay.

Es que el club Alas Argentinas de Bariloche sorprendió a todos, especialmente a los hinchas de River, al confirmar que el histórico delantero Rodrigo Mora regresará del retiro para vestir su camiseta en el certamen que iniciará el fin de semana del 29 de octubre y que otorga varios ascensos al Federal A.

El uruguayo, campeón con el Millonario de la Copa Libertadores en 2015 y 2018, se convirtió en el gran refuerzo del mercado de pases del Regional Amateur. Tomás Hercigonja, presidente de la institución, dialogó con «Entre Redes» de Río Negro Radio y brindó algunos detalles del arribo del delantero a la ciudad cordillerana.

El nexo Gallardo en la llegada de Rodrigo Mora a Alas Argentinas de Bariclohe

«Cuando logramos la clasificación al Regional Amateur sabíamos que teníamos que contratar a alguien que convoque a mucha gente para buscar recaudar ingresos con el empuje de algún referente. Somos cuatro equipos de Bariloche los que buscamos el ascenso y no tenemos recursos, por eso se me ocurrió contratar a alguien de renombre», inició con su relato Hercigonja.

«Tratamos de contactar al Pepe Sand, a Mario Bolatti, al Cholo Guinzú, entre otros, pero con algunos fue imposible por su disponibilidad y otros pedían montos irrisorios. Hasta que nos llegó el caso de Mora, a través de allegados de Marcelo Gallardo», continuó el presidente del club.

Hercigonja detalló que Sebastián Muñoz, uno de los integrantes del cuerpo técnico, tiene buena relación con gente conocida del Muñeco. «A través de ellos logramos contactar a Mora. Nos enteramos que está en perfectas condiciones, tiene ganas de venir y cuando le hicimos la propuesta lo que más lo sedujo fue venir a vivir a Bariloche», detalló.

El presidente la institución confesó que durante las negociaciones con el representante del uruguayo, le comentaron que les alcanzaba con juegue unos 30 minutos por partido porque lo importante era «su presencia». «Ahí él nos dijo que si viene, viene a jugar lo máximo que pueda y que viene a ganar. Eso nos incentivó a mejorar a todos en el club», agregó.

Cuándo llega Rodrigo Mora a Bariloche

Según explicaron desde Alas Argentinas, éste miércoles el cuerpo técnico del club viajará para hablar con él y firmar el contrato. Mientras que explicaron que ya estará en Bariloche el 20 de octubre y que ese día se hará la presentación oficial en estadio Municipal contra un rival a designar.

«Ya nos están llamando de todos lados para cubrir su presentación. El estadio tiene capacidad para cinco mil personas, calculamos que va a estar lleno», comentó Hercigonja.

«Rodrigo Mora es un tipo muy sencillo y buena persona. Él accedió que negociar con nosotros de una manera diferente a la de otros jugadores. No tenía problema en venir, le interesó estar tranquilo e ir a pescar, acá lo vamos a tratar muy bien y lo vamos a llevar a conocer las maravillas de Bariloche», agregó el presidente de Alas Argentinas.

Rodrigo Mora podría abrir la puerta a la llegada de otros jugadores históricos y en Alas Argentinas se ilusionan. «Él está jugando un torneo que hace la AFA con los equipos de más de 35 años con los clubes de Buenos Aires y cuando se enteraron algunos amigos como (Leonardo) Ponzio y (Ezequiel) Ciriliano, elllos le dijeron que también querían venir, aunque sea a pescar. Así quien te dice que no los tenemos a ellos también jugando con nosotros”, deslizó.

Escuchá a Tomás Hercigonja, presidente de Alas Argentinas, sobre la llegada de Rodrigo Mora en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aplaudido por Musk, Gates y otras celebridades, el francocanadiense Michel Sadelain ganó el «Oscar de la Ciencia»

El científico franco-canadiense Michel Sadelain recibió este sábado en...

Se estrena Abigail, la película de terror que todos están esperando

Llega el jueves 18 este film de terror con...

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...