Rating: la noche en la que Tinelli prometió doble eliminación y no se fue nadie y Guido Kaczka apostó a los famosos

La noche del lunes 18 de septiembre prometía algunas novedades en la televisión abierta. Por un lado, para hacerle frente a la fuerte competencia de Got Talent, Guido Kaczka decidió hacer una versión de Los ocho escalones con famosos.

Por el otro, en Bailando 2023, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli, iban a darse las primeras sentencias del concurso, algo que -por tiempo- no sucedió. Sí lo hubo para que bailara Lourdes Sánchez y Nelly, una participante de 82 años elegida por el público y que no paró de insultar al jurado.

Sin embargo, los números -los duros números, las cifras que marcan la realidad de la TV de aire- fueron por el mismo camino que en días anteriores.

Got Talent, el reality de talentos que conduce Lizy Tagliani, volvió a ser el programa más visto del día, con 15,1 puntos de rating. Tras él, se ubicaron otros dos programas del mismo canal: Telefe Noticias, con 10,2, y la telenovela turca Traicionada, otro de los platos fuertes de la emisora, con 9,9.

Abel Pintos, como el jurado malo de Abel Pintos, como el jurado malo de «Got Talent».En una jornada en la que terminaron de danzar todos los participantes del certamen, el cuarto lugar en la general le correspondió a Bailando 2023, con 9,6 puntos. Esta marcación es la más alta del programa en la última semana y media. Quedó segundo en su franja y fue lo más visto del canal.

En quinto lugar se ubicó Buenos chicos, la tira de eltrece, que cuenta la historia de unos jóvenes que buscando venganza terminaron delinquiendo y también la de sus familias, que deben enfrentarse a un problema inesperado. Hizo 8 puntos de rating.

Los demás canales y programas

Otras mediciones destacadas fueron para Todo por mi hogar -otra de las tiras turcas de Telefe-, que marcó 7,9 puntos; y para Telenoche, el noticiero de eltrece, que hizo 7,8.

La apuesta de Guido Kaczka por los participantes famosos no le rindió tanto como esperaba, ya que Los ocho escalones tuvieron un rating muy similar al que logran diariamente: 7,1 puntos. En el mismo canal, Ahora caigo -con Darío Barassi– consiguió 6,6 puntos; y la telenovela ATAV, 5,1.

En América, debajo del programa de Marcelo Tinelli se posicionaron LAM (el ciclo de Ángel de Brito que cada vez más funciona como una previa del Bailando) con 5 puntos y Noche al Dente -que va después de Tinelli-, con 4,2.

Ángel de Brito le puso un -1 a Nelly Camjalli en el Bailando 2023.  Captura TVÁngel de Brito le puso un -1 a Nelly Camjalli en el Bailando 2023. Captura TVEl buen número del programa de Fernando Dente se explica con dos cosas: el buen piso que le deja el Bailando y también que este lunes tuvo la presencia de Cristian Castro para una reportaje y también para cantar con La esfinge, su grupo de heavy metal.

Como es habitual, lo más visto de elnueve fue Bendita, el programa que conduce Beto Casella, con 4,7 puntos. A continuación, se ubicaron dos informativos de la emisora: Tele 9 Central (4 puntos) y Tele 9 al mediodía (3,5).

En La TV Pública, Cocineras y cocineros argentinos fue el ciclo con mayor audiencia, consiguiendo un rating promedio de 0,7 puntos, misma medición que Televisión Pública Noticias (Mediodía). A sólo una décima, 0,6, se ubicó Desiguales.

En Net TV, los tres ciclos de más rating fueron Editando tele Net XL (0,4), El señor de los cielos (0,3) y Entrometidos en la tarde (0,2).

Guido Kaczka, en Guido Kaczka, en «Los ocho escalones». El conductor busca cómo competir en el rating. Foto: Lucía MerlePor el lado de Bravo TV, Destilando amor consiguió 0,3 puntos de rating y lo siguieron Avenida Brasil, Esmeralda y Los herederos del monte, todos con 0,2.

Los promedios de cada canal

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 3.0 puntos sobre eltrece. El canal de las pelotas logró un rating promedio de 8,5 contra los 5,5 de la emisora de Constitución.

América aparece consolidado en el tercer lugar: este lunes tuvo un rating de 4,7 con los que superó por dos puntos a elnueve, con 2,7.

En el último bloque, la TV Pública logró un promedio general de 0,5 puntos. Net TV, 0,2; y Bravo TV 0,1 puntos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Malvinas: La Última Carta» es el primer videojuego argentino sobre la guerra de 1982

La narración sobre la Guerra de Malvinas acumula...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este sábado 25 de mayo

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...

Una bibliotecaria asesinada en un camino rural

Ocurrió en El ChacoÉrica Torres, de 45 años, hacía...