Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Desde el Gobierno salieron a negar la posibilidad de un acuerdo entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el libertario diera quorum y luego votara a favor de la media sanción de los cambios en el Impuesto a las Ganancias impulsados por el oficialismo, y tras las acusaciones de Juntos por el Cambio de un “pacto” entre ambos.

El compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, planteó: “No entiendo cómo llegan a esa conclusión, nosotros queremos ganar las elecciones. Para eso tenemos que ganarle Juntos por el Cambio y tenemos que ganarle a Milei”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Rossi dijo: “Inventan situaciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo más allá de que Milei tomó la decisión de votar a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, nada más que eso”, en declaraciones a radio La Red.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

El oficialismo negó tener un pacto con Milei: «No hay ningún acuerdo»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Desde el Gobierno salieron a negar la posibilidad de un acuerdo entre los candidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que el libertario diera quorum y luego votara a favor de la media sanción de los cambios en el Impuesto a las Ganancias impulsados por el oficialismo, y tras las acusaciones de Juntos por el Cambio de un «pacto» entre ambos.

El compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, planteó: «No entiendo cómo llegan a esa conclusión, nosotros queremos ganar las elecciones. Para eso tenemos que ganarle Juntos por el Cambio y tenemos que ganarle a Milei».

Rossi dijo: «Inventan situaciones, nosotros no tenemos ningún acuerdo más allá de que Milei tomó la decisión de votar a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias, nada más que eso», en declaraciones a radio La Red.

Fuertes acusaciones de Juntos por el Cambio al oficialismo de «un pacto» con Milei

Video PlaceholderFuertes acusaciones de Juntos por el Cambio al oficialismo de «un pacto» con Javier Milei (Foto: NA – Mariano Sánchez).

Referentes de Juntos por el Cambio les hicieron fuertes acusaciones a Unión por la Patria al hablar de «un pacto» entre los candidatos presienciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras el respaldo del libertario a los cambios en el Impuesto a las Ganancias.

El jefe de bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, dijo en la sesión especial del martes: «No puedo entender, que me es sugestivo, los que hacen docencia diciendo que una de las causas de la inflación es la emisión, y que en consecuencia para terminar con ese mal, una de las posiboidliades sería hacer volar el Banco Central», en relación a las declaraciones de Milei. Negri planteó: «Ahora, hasta que eso no ocurra, mientas tanto: ‘Sigan emitiendo que yo acompaño, muchachos, total estamos de campaña’».

Su par de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, dijo: «Uno se pregunta por qué, los que supuestamente saben de economía, nos llevan a las puertas de una hiper. Por qué hacen expansionismo fiscal los que no son keynesianos: porque quieren llegar en el medio del caos. Porque el plan fantasioso de la dolarización necesita una hiperinflación al principio para poder lograrlo, de mínima. Tiene que saber la sociedad y este recinto que el objetivo de algunos es deliberadamente ese, por eso dan quorum y por eso votan a favor».

Mientras que el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, dijo que cree que hay «un hilo conductor» entre Milei y Massa, en relación a los vínculos de ambos con la CGT: «Esta casta sindical que se está acomodando a los nuevos vientos por las dudas, que son los que siempre ha estado en la Argentina, que son la expresión más clara del statu quo de la Argentina», en declaraciones a radio Rivadavia.

Los diputados de JxC que dieron quorum salieron el cruce de Macri: «Acá no hay ningún populismo»

La diputada nacional de Evolución Radical, Gabriela Brouwer De Koning, salió al cruce del expresidente, Mauricio Macri (Foto: Facebook @gabibrouwerdekoning).

La diputada nacional de Evolución Radical, Gabriela Brouwer De Koning, salió al cruce del expresidente, Mauricio Macri (Foto: Facebook @gabibrouwerdekoning).

Desde el sector de Evolución Radical que dio quorum en la sesión especial del martes en Diputados en las que se aprobaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo salieron a responderle al expresidente, Mauricio Macri, que criticó la jugada al plantear que «el populismo es contagioso».

Entre los cuatro diputados del bloque de 12 legisladores que dieron quorum estuvo Gabriela Brouwer de Koning, que se desmarcó de los cuestionamientos del expresidente, crítico del proyecto de rebaja impositiva: «Acá no hay ningún populismo, decir eso es simplificar».

La diputada dijo que el oficialismo «ya tenía quorum» y respaldó la asistencia a las bancas al plantear la necesidad de avanzar en la sesión con la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT), que tuvo media sanción, al recordar que impulsa este proyecto y que se trata de «una reparación histórica por la voladura de la Fábrica Militar de 1995, atentado pergeñado por el Estado que hizo volar la ciudad», en declaraciones a las radios Nacional Rock y Futuröck.

Macri: «Creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación con Massa»

Mauricio Macri le hizo fuertes advertencias a Javier Milei ante las versiones de su vínculo con Sergio Massa (Foto: NA - Daniel Vides).

Mauricio Macri le hizo fuertes advertencias a Javier Milei ante las versiones de su vínculo con Sergio Massa (Foto: NA – Daniel Vides).

A poco más de un mes para las elecciones generales Mauricio Macri le hizo una fuerte advertencia a Javier Milei sobre las versiones de vínculos con Sergio Massa: «Lo he leído mucho en estos últimos días, creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación porque Sergio Massa representa todo lo que la Argentina tiene que dejar atrás: la mentira, el engaño, la irresponsabilidad».

El expresidente además criticó el encuentro del libertario con el jefe del sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo. El líder del PRO dijo que si el candidato a presidente de La Libertad Avanza quiere posicionarse como «algo nuevo» en la política no debe «juntarse a hablar con Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto que tiene que ver con décadas de decadencia», y planteó que «el cambio requiere de la mayor coherencia posible», en declaraciones a radio Cadena 3.

Debate de vicepresidentes en TN: horario, quiénes participan y cómo verlo online

DEBATE EN TN. Los candidatos a vicepresidente debatirán esta noche en A dos Voces (Foto: TN).

DEBATE EN TN. Los candidatos a vicepresidente debatirán esta noche en A dos Voces (Foto: TN).

Este miércoles 20 de septiembre se dará un evento muy importante rumbo a las elecciones 2023: será el debate entre los candidatos a vicepresidente en el programa A dos Voces por TN.

EN VIVO: Desde las 22, mirá el DEBATE en VIVO en TN

Qué candidatos a vicepresidente participarán del debate

Los candidatos que estarán presentes en este debate son:

Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Javier Milei.Luis Petri, acompañando a Patricia Bullrich en su candidatura.Agustín Rossi, que comparte fórmula con Sergio Massa.Florencio Randazzo, compañero de fórmula de Juan Schiaretti.Nicolás del Caño, compañero de fórmula de Myriam Bregman.Los candidatos se enfrentarán en un debate cara a cara, donde tendrán la oportunidad de presentar sus visiones generales de campaña y discutir sobre temas cruciales como economía, inflación, trabajo, rol del Estado, conflictividad social, política de seguridad, defensa y justicia.

Cómo será el debate de candidatos a vicepresidente en A dos voces, por TN

El debate será moderado por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, los conductores del programa A dos voces, por TN.

La dinámica del debate incluirá un video explicativo de las reglas que los candidatos deberán seguir. Cada candidato tendrá un minuto para presentar su visión general de campaña, seguido de discusiones sobre temas específicos, donde tendrán 30 segundos para réplica y ocho minutos para discusión conjunta.

También habrá un segmento donde los candidatos podrán hacerse preguntas mutuamente.

Cambios en Ganancias: con su jugada, Massa encolumnó detrás suyo a un sector de la oposición y arrinconó a JxC

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró una importante conquista en campaña con los cambios en Ganancias (Foto: NA - Damián Dopacio).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, logró una importante conquista en campaña con los cambios en Ganancias (Foto: NA – Damián Dopacio).

Por Adrián Ventura. La media sanción del Impuesto a las Ganancias mostró que Sergio Massa es un contendiente político formidable. Se le puede criticar el régimen de alta inflación, que haya subido al 12,3% mensual, que la anual esté navegando al 135%, el populismo de la propuesta de bajar el Impuesto a las Ganancias y no poder financiar el gasto, es decir, ahondar en 1% la caída del PBI.

A Massa se le puede achacar además ser oportunista, ventajero e irresponsable pero en tiempo de descuento para las elecciones generales, cuando compite por entrar al balotaje, impuso en la agenda un tema de bolsillo, cercano a la gente, y arrinconó a Juntos por el Cambio, que quedó anclado en un discurso de responsabilidad fiscal, cierto pero racional y lejano a la gente.

Grindetti encabeza un encuentro con intendentes y apuesta a sumar capilaridad para fortalecer su campaña

Néstor Grindetti busca apoyo territorial para impulsar su campaña en la previa a las elecciones de octubre (Foto: Juntos por el Cambio).

Néstor Grindetti busca apoyo territorial para impulsar su campaña en la previa a las elecciones de octubre (Foto: Juntos por el Cambio).

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, encabeza un encuentro con intendentes y apuesta a sumar capilaridad para fortalecer su campaña.

Grindetti hará un gran acto este miércoles en La Plata, donde presentará en sociedad a sus equipos técnicos para avanzar en propuestas de gobierno, y activa la campaña con dos claras consignas: cerrar filas hacia adentro y sostener la unidad, además de ir en búsqueda del voto que no tuvieron en las PASO, como anticipó TN.

«Mantener la bandera anti-K»: JxC apuesta a exponer los lazos de Milei con Massa y la “casta” sindical

Javier Milei, de La Libertad Avanza, apoyó los cambios en Ganancias propuestos por Sergio Massa (Foto: Télam).

Javier Milei, de La Libertad Avanza, apoyó los cambios en Ganancias propuestos por Sergio Massa (Foto: Télam).

«La bandera anti-K no la perdemos», le dijo a TN uno de los armadores de campaña de Patricia Bullrich. En esos momentos, diputados de Juntos por el Cambio cruzaban a Javier Milei en el recinto de la Cámara Baja por su acompañamiento al proyecto de Sergio Massa de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Determinado a retener la bandera del «cambio» y del «antikirchnerismo», Juntos por el Cambio apuesta a exponer los vínculos del libertario no solo con el ministro de Economía y candidato presidencial, sino también con el sindicalismo peronista: o sea, la «casta», y encima la «casta» oficialista.

Tensión entre intendentes de JxC por el pago de la suma fija: “Esto es un sálvese quien pueda”

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio buscaban recibir fondos no reintegrables para pagar la suma fija, pero no fueron escuchados (Foto: Télam).

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio buscaban recibir fondos no reintegrables para pagar la suma fija, pero no fueron escuchados (Foto: Télam).

Hay una fuerte tensión entre los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio por el pago de la suma fija a trabajadores, y advierten, a poco más de un mes para las elecciones generales: «Esto es un sálvese quien pueda».

Algunos jefes comunales del PRO decidieron pagar los $60 mil que dispuso el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, para trabajadores estatales.

Varios de ellos se vieron en una encrucijada por las presiones de los municipales y las elecciones de octubre. Los que se oponen alertan, en declaraciones a TN: «Nos quedamos sin margen de maniobra con la Provincia».

Sergio Massa reveló qué lugar ocuparía Alberto Fernández en su presidencia

Video PlaceholderSergio Massa reveló qué lugar ocuparía Alberto Fernández en su presidencia (Foto: captura TN – Somos Buenos).

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteó en declaraciones a Somos Buenos, por TN, el rol que podría ocupar el presidente, Alberto Fernández, en caso de ganar las elecciones generales.

Massa dijo: «No lo he hablado con él, sobre cuál es la tarea que se imagina el 11 de diciembre. Pero no creo que sea un cargo público en la Argentina», y aclaró que el Presidente «está muy enfocado en los temas internacionales».

Tras acompañar el proyecto de Ganancias, el ala dura k le reclama a Massa por el salario básico universal

El ala dura K presiona a Sergio Massa por el salario básico universal (Foto: Reuters - Mariana Nedelcu).

El ala dura K presiona a Sergio Massa por el salario básico universal (Foto: Reuters – Mariana Nedelcu).

El ala dura kirchnerista le advirtió al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sobre la necesidad de activar «medidas urgentes para los trabajadores más desprotegidos», tras acompañar la media sanción en Diputados a los cambios en el Impuesto a las Ganancias, impulsado por el funcionario.

El referente de Patria Grande, Juan Grabois, condicionó su apoyo a la candidatura de Massa a las decisiones que tome en materia social, y desde su sector buscan reactivar ahora el Salario Básico Universal (SBU), con proyectos como los que elaboraron en 2022 los legisladores oficialistas Juliana Di Tullio e Itai Hagman, que cuentan con el aval de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Cuánto dinero tenés que transferir en Mercado Pago para que se entere la AFIP?

Conocé los detalles de la medida de la AFIP...

Máximo Thomsen: «Nunca quise que esto pasara»

"Podemos ser buenos o malos pero nunca quisimos que...

Santiago Caputo se reunió con Sívori y se mete en la designación del nuevo titular de la AFI

Uno de los casilleros vacantes por la abrupta reorganización...