Sergio Massa se pega a los intendentes K para recuperar terreno en el Conurbano y aventar fantasmas de corte de boleta

Sergio Massa apuesta a reforzar su candidatura en el Conurbano, un distrito clave para su objetivo de ingresar al balotaje del 19 de noviembre, en el que que este jueves planea encabezar su segundo acto en una semana y donde prevé relanzar su campaña bonaerense el próximo 27 de septiembre en el encuentro organizado por la denominada «Mesa de Ensenada», que reúne a los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner.

Luego de haber compartido escenario el pasado domingo con la titular del PAMI, Luana Volnovich, y con el candidato a intendente de Hurlingham, el también camporista Damián Celci, este jueves el candidato presidencial del oficialismo prevé acompañar a la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, en la inauguración del Parque Municipal de la Rivera.

En principio, aseguran en el comando de campaña de UP, la agenda del líder del Frente Renovador incluye su participación en el encuentro previsto para las 12, que contaría con un gran despliegue militante y que por la por la tarde contempla un show artístico como parte de los festejos por el Día del Estudiante.

No resulta ingenua, por tanto, la mayor presencia que viene teniendo el titular del Palacio de Hacienda en el GBA, donde busca cerrar filas con los jefes comunales, para así aprovechar el desempeño electoral de los alcaldes y, al mismo tiempo, aventar los fantasmas del corte de boleta en los distritos.

En el oficialismo reconocen que el fogonazo inflacionario que decantó la devaluación y la propia dinámica que mostraban los precios ha pegado fuerte en el electorado propio del Conurbano. Por eso no sólo aspiran a lanzar nuevas medidas de corte electoralista para intentar mitigar la perdida de poder adquisitivo que ocasionó este fenómeno sino también a reforzar la presencia territorial en los populosos municipios.

Massa y Kicillof serán los dos oradores del acto que preparan los intendentes de la Mesa de Ensenada.Massa y Kicillof serán los dos oradores del acto que preparan los intendentes de la Mesa de Ensenada.Los intendentes del GBA, reunidos desde hace tiempo en la denominada Mesa de Ensenada, que encabeza Mario Secco, preparan un gran acto para el 27 de septiembre próximo en el municipio ribereño con el objetivo de relanzar la campaña en Provincia y donde se prevé que tanto el gobernador Axel Kicillof como Massa sean los principales oradores.

El objetivo es recuperar los votos que históricamente acompañaron al peronismo en esta región, una estrategia similar a la ya adoptada en las provincias del Norte Grande, donde Javier Milei también supo hacerse fuerte en las primarias.

¿Encuentro con Cristina?

No está garantizada la presencia del titular del Palacio de Hacienda en el encuentro previsto para este sábado a las 18 en la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), que, a la postre, significará la reaparición pública de Cristina Kirchner.

La última participación de la exmandataria en la campaña del oficialismo había ocurrido el pasado 17 de julio cuando se fotografió con el entonces precandidato presidencial de UP en el marco de la inauguración de un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas.

En esta ocasión, la vicepresidenta encabezará la reedición, a 20 años de su lanzamiento, del libro «Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner» en la sede universitaria porteña. Había anunciado la presentación el pasado lunes minutos después que la Cámara de Casación ordenara juzgarla en una causa sensible para la familia Kirchner, como Hotesur-Los Sauces, y también en la devenida por el Pacto con Irán.

Sergio Massa y Cristina Kirchner estuvieron por última vez juntos en público en el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolineas  Argentinas. foto prensaSergio Massa y Cristina Kirchner estuvieron por última vez juntos en público en el acto por los 15 años de la reestatización de Aerolineas Argentinas. foto prensaSi bien en el massismo esperaban un mayor involucramiento de la expresidenta en la etapa proselitista para apuntalar la figura del del ministro de Economía, admiten que muy probablemente este sábado vuelva a enfocarse en los «logros» de la denominada «Década Ganada» y en su disputa con la Justicia a quien acusa de ser uno de los eslabones del denominado «lawfare».

«El respaldo de Cristina está bien. Pero acá la campaña sigue siendo Massa Presidente y es él el que debe protagonizar tanto los spots como las bajadas», explicó un estrecho colaborador del ministro-candidato.

Más allá de sus eventuales diatribas contra la Justicia, Cristina probablemente haga mención al escenario electoral que decantó las PASO presidenciales. En los hechos, se cumplió su presunción esbozada meses atrás en una entrevista con C5N, en la que avizoró un escenario «de tercios» divido entre el oficialismo, Juntos por el Cambio y Milei. Lo que no pudo predecir fue la leve ventaja que obtuvo el libertario, que desde entonces lo ha instalado como el candidato más competitivo liderando los últimos sondeos de opinión.

Tanto Massa como Axel Kicillof vienen «subiendo al ring» al presidenciable de La Libertad Avanza, a quien eligen para confrontar directamente con la clara intención de relegar a Patricia Bullrich en el debate electoral. Siguiendo esta misma lógica, es probable que la exmandataria también utilice su discurso para atacar las propuestas disruptivas del diputado libertario.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...