Desde Colegio Médico advirtieron sobre la crisis del sistema de salud privado en Bariloche

Desde Colegio Médico advirtieron sobre la crisis del sistema de salud privado en Bariloche

jueves 21 de septiembre de 2023

Desde Colegio Médico Regional Bariloche advirtieron sobre la delicada situación que atraviesan los profesionales de la Salud privada en la ciudad.

Según indicaron desde la institución, los médicos autónomos, que ya enfrentan una carga impositiva significativa, se ven particularmente afectados por la situación económica actual, que ha llevado a una reducción del 40% en sus ingresos.

Mencionaron asimismo el impacto de la falta de ajustes en los convenios de salud que se establecieron en tiempos de una realidad económica diferente y no reflejan la actual situación de inflación. «Además, los médicos se enfrentan a plazos de pago que en algunos casos superan los 75 días, lo que resulta en una pérdida adicional de ingresos debido a la alta inflación que se vive en el país», indicaron.

Lee también: Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo se concientiza en Bariloche sobre esta enfermedad?

El 2023 ha visto un aumento del 58% en los valores de los convenios con las empresas de medicina prepaga, aunque con ajustes más altos para las consultas. Sin embargo, la inflación acumulada ha superado el 114%, lo que hace que estos aumentos sean insuficientes para mantener el equilibrio financiero de los médicos. “Ni los pacientes ni los médicos deberían verse obligados a hacerse cargo de la brecha causada por los financiadores”, expresaron.

El Colegio Médico Regional Bariloche advirtió sobre la gravedad de la situación y anunció la posibilidad de tomar medidas de emergencia si no se logra una recomposición sustancial de los valores. Estas medidas se están discutiendo y aplicando en todo el país por parte de diversas instituciones de salud privada, incluyendo hospitales, sanatorios y clínicas.

Te puede interesar

Día Mundial del Alzheimer: ¿Cómo se concientiza en Bariloche sobre esta enfermedad? Avanzan los trabajos en las vías para el regreso de Tren Patagónico Parques Nacionales suma importante equipamiento para la región Inscriben a las nuevas capacitaciones en GDE y firma digital En un encuentro nacional, Río Negro presentó su programa de Hidatidosis La Asociación Bancaria acuerda un adelanto para el mes de septiembre de un 22% Por un incidente vial perdió más de 25 mil kilos de manzanas de exportación Últimas noticias

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...