Investigan las causas del vuelco del camión del Ejercito Argentino

El Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del trágico vuelco de un camión perteneciente al Ejército Argentino en las inmediaciones de San Martín de los Andes. El incidente, que tuvo lugar en la Ruta provincial 62, kilómetro 9, cobró la vida de cuatro soldados y dejó a otros 18 militares con heridas de diversa gravedad.

La encargada de llevar a cabo la investigación es la fiscal Inés Gerez, quien tomó la iniciativa de indagar de oficio las causas detrás de este desgarrador accidente. Entre las hipótesis que se barajan se encuentran posibles errores humanos o una falla técnica, incluyendo la preocupante posibilidad de que el vehículo militar se haya quedado sin frenos.

La fiscal Gerez brindó detalles sobre la tragedia, expresando que «lamentablemente, cuatro soldados, tres varones y una mujer, perdieron la vida en este lamentable suceso. Además, tenemos a nueve personas internadas en estado crítico y otras nueve en estado estable». 

Como parte de las medidas iniciales de la investigación, la Fiscalía solicitó a la Policía de Neuquén llevar a cabo una pericia accidentológica con el fin de determinar la dinámica precisa del accidente y verificar la existencia de posibles fallos mecánicos en el camión Mercedes Benz 1518 perteneciente al Ejército Argentino.

Adicionalmente, se espera que los militares heridos se recuperen para poder prestar testimonio y proporcionar detalles clave que ayuden a esclarecer los acontecimientos que llevaron al fatídico vuelco. Los 22 soldados, tanto hombres como mujeres, regresaban de realizar ejercicios militares en la zona cuando se produjo el trágico incidente por la tarde de este jueves. (ANB)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas