Javier Milei anunció a Guillermo Ferraro como futuro ministro de Infraestructura

El economista expone ante el sector gremial que no está alineado con el kirchnerismo. En el evento se recauda dinero para la campaña entre los asistentes. Hay expectativa por el lanzamiento de la mesa sindical libertaria.

22 de septiembre 2023, 20:16hs

Los detalles del pacto entre Javier Milei y Luis Barrionuevo: fiscalización y anuncio de la mesa sindical (Foto: TN).

Los detalles del pacto entre Javier Milei y Luis Barrionuevo: fiscalización y anuncio de la mesa sindical (Foto: TN).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, anunció al ejecutivo de KPMG, Guillermo Ferraro, como futuro ministro de Infraestructura en caso de ser Gobierno. Lo hizo en un evento organizado por el secretario general de de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, en Parque Norte.

Más allá de haber gestionado la cena, el sindicalista se bajó a último momento. Desde su equipo le destacaron a TN que se debe a que “tenía el evento en la agenda el martes y, al suspenderse, hoy tenía algo ya previsto en Mar del Plata”. Otras versiones advierten que la decisión tuvo lugar para tratar de no “quemar la imagen del libertario”.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Desde las filas gremiales, le afirmaron a TN que hay entre 2500 y 3000 asistentes del ámbito sindical y empresarial. Al terminar de exponer, el libertario se irá y su mesa chica se quedará para dialogar con estos.

En La Libertad Avanza, le bajan el tono a la posible mesa sindical: “Solo hubo una reunión que fue buena”, aseguraron. Más allá de eso, varios dirigentes libertarios le confirmaron a TN que hay una alianza y que en el evento de hoy se recaudará plata para la campaña; no hay detalle sobre los montos estimados.

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza. (Foto: REUTERS/Agustin Marcarian).

Se trata de que ambas partes se familiaricen con el otro previo a lo que puede ser un Gobierno del libertario. De esa forma es que Barrionuevo le brindaría la estructura para fiscalizar, más allá de que es una apuesta que reside en la victoria. “No se pueden contar los pollos antes de que nazcan”, le largó un dirigente Gastronómico a TN.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...

Qué diferencias hay entre el cáncer de mama en hombres y en mujeres

El cáncer de mama también...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...