La Selección argentina femenina de fútbol sufrió una aplastante goleada en un amistoso con Japón: 8-0

El equipo fue vapuleado en el primer compromiso jugado tras la eliminación en fase de grupos del Mundial. Se preparan para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que comenzarán en octubre.

23 de septiembre 2023, 07:35hs

La Selección argentina femenina de fútbol perdió por 8 a 0 un amistoso en Japón.

La Selección argentina femenina de fútbol perdió por 8 a 0 un amistoso en Japón.

La Selección argentina femenina de fútbol fue vapuleada esta madrugada por Japón en un amistoso jugado en Fukuoka que terminó con triunfo de 8 a 0 de las asiáticas.

Leé también: El DT de la Selección femenina hizo una durísima crítica interna tras la eliminación en el Mundial

Las argentinas, que fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (con caídas ante Italia y Suecia, y un empate frente a Sudáfrica), enfrentaron a sus pares, selección campeona del mundo en el 2011, en el Mikuni World Stadium Kitakyushu, y recibieron cuatro goles por tiempo: Mina Tanakan a los 2 minutos, Yui Hasegawa a los 10 y 39 y Hana Takahashi a los 25 marcaron en la primera parte, mientras que Kiko Seike a los 61 y 92, Hina Sugita a los 66 y Riko Ueki a los 80 completaron la cosecha.

Las titulares de la Selección argentina ante Japón.

Las titulares de la Selección argentina ante Japón.

Argentina se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

El plantel que viajó a la gira

El seleccionado que viajó a la gira está integrado por las arqueras Abigaíl Chaves (Huracán) y Vanina Correa (Central); las defensoras Nerea Agüero (Granada de España), Sophia Braun (León de México), Gabriela Chávez (Estudiantes de Caseros), Aldana Cometti (Madrid CFF de España), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield de Estados Unidos) y Adriana Sachs (Racing).

También por las volantes Lorena Benítez (Palmeiras de Brasil), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo) y Chiara Singarella (South Alabama de Estados Unidos); y por las delanteras Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino de Brasil), Dalila Ippolito (Pomigliano de Italia), Mariana Larroquette (Orlando Pride de Estados Unidos), Érica Lonigro (Central), Paloma Fagiano y Catalina Primo (River).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...