Montilla une el vino y las tapas

El Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) abrió este viernes sus puertas para dar acogida a la decimosexta edición de la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla, una actividad que se enmarca en el programa de actos de la Fiesta de la Vendimia y que cuenta con la colaboración de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y del Consejo Regulador.

Durante todo el fin de semana, decenas de montillanos y visitantes acuden al recinto ferial de la ciudad para disfrutar del maridaje perfecto entre los vinos del marco vitivinícola cordobés y las mejores propuestas de la gastronomía local de la mano de 23 establecimientos bodegueros y hosteleros que se dan cita hasta mañana por la tarde.

El Ayuntamiento de Montilla ha proyectado tres líneas de autobuses gratuitos que están funcionando durante todo el fin de semana desde Córdoba, Lucena o Moriles. «Además, se está contando con actividades complementarias para amenizar el fin de semana como música en directo y castillo hinchable para los más pequeños», destacó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Valeriano Rosales.

Autoridades, durante la inauguración de esta cita. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La cita, organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Montilla, «destaca por su carácter promocional pero, también, pretende contribuir a la comercialización y al desarrollo turístico de la ciudad», según Valeriano Rosales.

Asimismo, en el marco de la Fiesta del Vino y la Tapa, el Consejo Regulador celebra mañana su tradicional Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio a partir de las 13.00 de la tarde. La iniciativa, que hasta hace unos años se venía desarrollando el lunes festivo de la Fiesta de la Vendimia, vuelve a apostar por este marco «para favorecer la participación de venenciadores de otras localidades».

El pasado año, Jesús Sánchez Jiménez brilló con luz propia en este concurso, en el que logró el título de Mejor Venenciador por delante del morilense Antonio López Cuenca y de la cordobesa Tania Priego Ruz. 

Prácticamente igual fue el podio en la modalidad de Volteo, con el montillano y la cordobesa repitiendo puesto. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...