jueves, 25 julio, 2024

Turismo Nacional: Manu Urcera hizo una gran clasificación a pesar de los kilos de lastre

Manu Urcera no especuló y a pesar de los kilos de lastre en su auto se las arregló para quedar octavo en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde defenderá su liderazgo en la décima fecha del certamen. Este domingo largará tercero la segunda de las series.

Si bien cuenta con el auto más pesado de la categoría por el lastre que sumó, Urcera edificó un buen trabajo y ratificó que cuenta con un auto competitivo, por lo que se ilusiona con ser protagonista tanto de una de las series como en la final en un circuito que es muy rápido.

Manu Urcera, con el Ford Focus que alista el Saturni Racing, sorprendió al salir rápido a pista y todos los de su grupo, que son los que pelean por el título, lo siguieron. Fue una batalla de estrategia en un circuito donde la succión es determinante y no le fue mal.

— Turismo Nacional (@prensatn) September 23, 2023 No pudo meterse adelante en el primero intento, pero en el segundo se acomodó sexto y terminó octavo cuando se completó la clasificación, con varios de sus rivales al título adelante, aunque con la tranqulidad de un impecable rendimiento de su auto, todo lo contrario de lo que pasó con García, quien no pudo recuperar su protagonismo y se tuvo que conformar con el vigésimo lugar.

Cómo quedó la grilla y cuál es la agenda del TN en Toay

Joel Gassmann se quedó con la pole después de un gran trabajo y cerrar su vuelta con 1m 20s 71/100, luego de relegar a Andrés Jakos, por 19/100; Gastón Iansa, a 24/100; Jerónimo Teti; Juan B. De Benedictis; Leonel Pernía; Alfonso Domenech; Urcera; Jonatan Castellani, y Matías Signorilli.

Este domingo a las 9.45 se largará la primera serie, con Gassmann y Teti en la fila inicial; a las 10.10 la segunda, con Jakos y De Benedictis, seguidos por Urcera, y a las 10.35 la tercera, con Iansa y Pernía. A las 13.35 comenzará la final.

Urcera lidera el certamen con 214 puntos, escoltado por Teti, 210; Pernía, 204; Julián Santero, complicado en la clasificación, 196; Jakos, 191, y Gassmann, 154. En el duodécimo lugar está García, 110.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...