Educación y Unter definieron los pasos a seguir para el concurso de supervisores

En el marco de una nueva mesa bilateral de política educativa entre el Consejo Provincial de Educación y UnTER se decidió avanzar con el cronograma y elaboración de las bases para el concurso a cargos supervisivos en los niveles de enseñanza inicial, primaria, secundaria y sus modalidades en Río Negro.

Para el concurso hay un total de 450 aspirantes a los 72 cargos disponibles. En Educación Inicial de 24 Supervisiones en total, hay 16 vacantes; en Primaria con 35 Supervisiones se concursa para 26 vacantes; en Educación Secundaria con 25 Supervisiones, se concursa para 20 vacantes.

Lee también: Alberto Weretilneck presentará una acción judicial para que arreglen la Ruta 40

Asimismo, en Educación Especial, hay 5 vacantes, que son el total de las supervisiones; al igual que en Educación de Jóvenes y Adultos/as con 5 vacantes, de 5 supervisiones en total. El concurso busca garantizar el derecho a la Estabilidad Laboral para el máximo cargo escalafonario de la docencia rionegrina.

En la resolución N° 4778/23 aprobada por el Consejo Provincial de Educación tras la reunión, se decidió que:

El periodo de inscripción será 15 al 30 de noviembre de 2023 de forma virtual a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos. Cada concursante deberá cumplir con los requisitos y bases que establece el estatuto.Del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2024 se realizará el trayecto formativo. En mayo de 2025 se realizarán las Asambleas de publicación y designación para los cargos vacantes. Para finalmente, darle la posesión de los cargos en febrero de 2026. Lee también: Inscripciones abiertas para el ciclo de capacitaciones en comercio exterior para Pymes de Río Negro

Dentro de la Ley N° 391, algunos de los requisitos son: ser directores/as titulares con dos años de antigüedad en el cargo sin sanción disciplinaria

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...