“Es agotador remover las heridas todo el tiempo”

Hace un año y cinco meses que Manuel Benítez perdió la vida intentando llegar al refugio Frey, donde trabajaba. Ahora, el próximo martes 26, se realizará una audiencia de control de acusación en la que se presentarán las pruebas con las que cuentan tanto la Fiscalía, como la querella y la defensa y ante esto, la familia del joven espera que se agilice la causa.

Esta audiencia de control de acusación llega más de 10 meses después de la imputación de Federico Pajarin, quien tenía a su cargo la concesión del refugio donde trabajaba el joven.

El 26 de abril de 2022, en medio de condiciones climáticas adversas e inesperadas para la época, Manuel Benítez empezó la subida al refugio Frey donde trabajaba desde hacía algún tiempo. El joven de 29 años fue alcanzado por la tormenta de nieve que le impidió llegar al lugar y falleció por hipotermia.

Su cuerpo fue encontrado dos días después, en un operativo desplegado por miembros de distintas instituciones de la ciudad pocas horas antes del hallazgo, pese a que sus compañeros dieron aviso el mismo martes de que Manuel no había dado aviso de haber llegado al refugio.

Desde entonces, la familia mantiene el pedido de justicia y lucha para que Pajarin sea sometido a juicio por la omisión y negligencia con la que actuó durante el día de ascenso de Manuel y tras el posterior aviso de que no había llegado al refugio.

“Estamos a las expectativas de todo esto. Se atrasó mucho todo. Desde noviembre hasta ahora, fue todo muy largo”, remarcó a ANB Juan Benítez, el padre del joven fallecido y añadió que en los últimos meses, intentaron transitar el día a día “un poco más tranquilos, resignándonos a la pérdida de nuestro hijo”.

Ahora, ante la nueva audiencia que se realizará el próximo martes a las 9 en el edificio del Poder Judicial, esperan contar con el apoyo y acompañamiento de los amigos y allegados de Manuel.

Benítez indicó que durante los meses que siguieron a la formulación de cargos, hubo un intento de acercamiento por parte de Pajarín y su abogado defensor, Juan García Berro, aunque “nosotros decididamente dijimos que no, que no teníamos nada que charlar”, remarcó.

Benítez contó que hace unos meses cambió el fiscal de la causa y ahora se encuentra a cargo Marcos Sosa Lukman, con quien mantuvieron una reunión tiempo atrás porque “pasó el tiempo y no nos habían contactado”, señaló.

“Deseamos que el juicio sea este año, es el anhelo que tenemos. Queremos cerrar etapas, es agotador esto porque es empezar a remover las heridas otra vez. Es jodido”, remarcó el padre del joven.

 La familia reconoció sentirse “un poco desilusionados, pero le ponemos ganas” con el objetivo de que se haga justicia por la muerte de Manuel y además, para que “su muerte no haya sido en vano”. (ANB)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con expectativa por la aprobación de la Ley Bases, suben los bonos y acciones argentinas en Nueva York

A medida que se conocen las concesiones del Gobierno...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de junio

En las efemérides del 12 de junio sobresalen estos...

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...