Problemas con los billetes de $2000: ¿Qué pasa en los cajeros automáticos?

El Banco Central puso en circulación los billetes mayor denominación en mayo, pero bancos y usuarios se quejan de las dificultades para operar con ellos.

23 de septiembre 2023, 18:11hs

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN)

El billete de $2000 es el más nuevo y representa menos de 1% del total en circulación. (Foto: TN)

El billete de $2000 entró en circulación hace cuatro meses, desde que se lanzó el 22 de mayo del 2023. Sin embargo, todavía hay muchos cajeros automáticos que no están actualizados para leerlo y entregarlo.

Cuando un cajero automático rechaza el billete de $2000 se debe a que cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas para que reconozcan a los nuevos ejemplares. Se trata de un procedimiento sencillo, pero que es necesario para que se pueda aceptar un depósito con este tipo de billetes.

Leé también: Subsidios al Transporte: la FORTUNA que recibe el AMBA y la IRRISORIA suma que percibe el resto de los distritos

Ante la problemática, las entidades bancarias explicaron que la persona que no logre depositar el billete de $2000 puede acercarse a la ventanilla y cambiarlo por otros de menor denominación.

Problemas con los billetes de $2000 en los cajeros automáticos. (Foto: AdobeStock)

Problemas con los billetes de $2000 en los cajeros automáticos. (Foto: AdobeStock)

“La incorporación del billete depende de cada banco, la marca o la tecnología del cajero. En nuestro caso, demora algunos meses porque tenemos que mandar al fabricante el modelo y generar el software adecuado para adaptar el cajero. Por el momento, no estamos cargando con billetes de $2000 porque no los reconocen nuestros cajeros, pero en breve lo harán. Es un proceso habitual, lo mismo sucede con el nuevo billete de $1000″, explicaron desde un banco privado a NA.

En rigor, otra voz del sector bancario enfatizó que “no es un proceso fácil de adaptación de terminales” y señaló, por otro lado, que “no hay muchos billetes de $2.000 en circulación”. En concreto, representan el 1% del total en circulación.

En contraposición, desde el Banco Central aseguraron que “los billetes de $2000 funcionan perfecto en los cajeros” y que “puede haber alguna máquina de alguna entidad que aún no se actualizó, pero sería un caso puntual”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...