Apoyo financiero para impulsar el crecimiento frutícola en Río Negro

El Ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia de Río Negro ha lanzado una convocatoria para la preinscripción a programas de financiamiento exclusivos para el sector fruticola. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo y mejorar las condiciones productivas en la región.

Los fondos están destinados a la adquisición de mallas antigranizos, la compra de equipos de riego por aspersión para combatir las heladas, así como para impulsar la reconversión y diversificación productiva. Estos beneficios cuentan con una asignación de hasta $58.000.000 para mallas antigranizos, hasta $15.000.000 para defensa contra heladas y hasta $10.000.000 para conversión y diversificación.

Lee también: Educación y Unter definieron los pasos a seguir para el concurso de supervisores

Los créditos cuentan con una tasa de interés del 40% sobre la tasa del Banco Nación, con un tope máximo del 50%. Los interesados podrán acceder a través de un formulario de inscripción disponible en la página del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, donde también se brindará información detallada sobre las condiciones y plazos de financiamiento. Estos plazos incluyen opciones de cinco o siete años y se requerirán garantías para el acceso a los créditos.

Una vez que se completen los formularios, estos deberán ser enviados por correo electrónico a [email protected] o entregados personalmente en la Secretaría de Fruticultura, ubicada en Ruta Nacional 22, km 1200, en la localidad de Allen. Luego de recibir las solicitudes, se llevará a cabo un proceso de análisis para determinar qué solicitantes cumplen con los requisitos necesarios.

Lee también: Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo quirofano fijo para mascotas en Roca

La preinscripción estará abierta desde el 20 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2023. Esta iniciativa busca impulsar y fortalecer el crecimiento del sector frutícola en Río Negro, brindando herramientas financieras que permitirán a los productores mejorar sus capacidades productivas y promover la innovación en las distintas áreas de la cadena de valor frutícola.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...