Cristina Kirchner abrió una cuenta en la red social TikTok con respuestas a Milei y un pedido a la militancia

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió este lunes una cuenta en la red social TikTok, que se suma a las vías de comunicación que ya tiene en YouTube, Instagram y Twitter (hoy X), entre otras plataformas. «Hola ¿qué tal? Salimos con TikTok», anunció la Vicepresidenta en la red social X, desde donde linkeó su nueva cuenta.

TikTok es una red social de origen chino concebida para compartir videos cortos y en formato vertical, y es la plataforma de preferencia del público joven.

Los pocos videos que la Vicepresidenta tiene subidos hasta el momento en esa red muestran sus intervenciones del sábado último en en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde brindó la charla titulada «De castas, herencias, derrumbes y futuro».

En esa oportunidad, la Vicepresidenta advirtió que en economía «no se puede hacer ficción» porque «la realidad termina estallando» y destacó que el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le haya dicho a la sociedad la «verdad «sobre el Fondo Monetario Internacional.

«Valoro inmensamente la decisión de decirle a los argentinos la verdad: obligan a devaluar», dijo sobre la sinceridad del ministro de Economía argentino en su disertación en la Umet.

El último video de los primeros cinco que compartió en Tik-Tok es un recorte del acto de sábado con una respuesta directa a Milei, por su propuesta de «ajustar 15 puntos del PBI».

En el video, la Vicepresidenta le dicta los números que componen el PBI a Pedro Rosemblat, un actor y streamer kirchnerista, que este año se mostró como candidato porteño de Juan Grabois, y que el sábado estuvo en el acto con la exmandataria.

«Pusimos todas las jubilaciones, pusimos todos los planes sociales, todas las asignaciones, pusimos todas las promociones, el Poder Legislativo y el Judicial y estamos llegando al 13,43 por ciento del PBI, así que vaya uno a saber de dónde van a sacar el 15 por ciento del PBI», planteó, en respuesta a la propuesta del libertario.

En el cierre de ese video aparece un recorte de Milei diciendo que le van a pasar «motosierra al gasto público», a lo que la exmandataria responde: «En realidad es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números».

En otro de los video, Cristina Kirchner sostuvo que «no es cierto que la sociedad se haya derechizado» y le pidió a la militancia «discutir los problemas» sin enojarse.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...