PAMI: Los cinco beneficios que los jubilados pueden usar durante octubre 2023

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados diversos servicios y beneficios, de cara a octubre 2023, que se mantienen durante todo el año en curso.

Se trata del acceso gratuito a diversos programas de salud, que cubren distintas necesidades de los jubilados y pensionados afiliados a PAMI.

Por eso, a continuación, repasamos cuáles son los servicios gratuitos con los que cuentan los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, para acceder a ellos de manera sencilla.

PAMI: Cinco beneficios que pueden usarse durante octubre 2023

Los beneficios de PAMI para sus afiliados jubilados y pensionados, que se mantendrán durante octubre 2023, son los siguientes:

1. Medicamentos gratis para jubilados afiliados a PAMI. La obra social mantiene el acceso gratuito a medicamentos para una amplia gama de patologías comunes, que significan unas 3.600 prestaciones de marcas comerciales disponibles en todo el país. El beneficio está dirigido a jubilados y pensionados que no tienen cobertura prepaga y puede obtenerse en cualquier famacia que participe del programa.

2. Vacunación gratis para jubilados afiliados a PAMI. Los afiliados a la obra social pueden vacunarse gratis en las farmacias habilitadas por la red PAMI, según lo indicado en su página web oficial. Los mayores de 65 años solo deben presentar el DNI y la credencial PAMI para acceder a la vacunación gratis.

3. Ofertas en turismo para jubilados afiliados a PAMI. Los afiliados a la obra social pueden acceder a importantes promociones de hasta el 40% en Turismo. Sumado al beneficio de Aerolíneas Argentinas que les propone un descuento especial del 20% en la compra de su pasaje y el de un acompañante.

4. Anteojos gratis para jubilados afiliados a PAMI. Los afiliados a PAMI pueden acceder a dos pares de lentes gratuitos por año, solicitados por el propio beneficiario: un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos. Además, en caso de que el jubilado o pensionado que lo solicite así lo necesite, pueden obtenerse un par de anteojos bifocales, en un servicio brindado una vez por año.

5. Sonrisa mayor para jubilados afiliados a PAMI. Cada persona afiliada cuenta con un odontólogo de cabecera, quién lleva a cabo las prácticas de odontología general y realiza las derivaciones requeridas. Las y los afiliados podrán elegir el especialista con quien atenderse y acceder a un menú de prioridades con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...