El amor después del amor y División Palermo lideran las nominaciones a los Premios Cóndor a las mejores series

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) reveló este lunes las nominaciones a los Premios Cóndor de Plata a las series nacionalesEl amor después del amor División Palermo, ambas de Netflix, son las favoritas del galardón, con 20 nominaciones cada una. Las siguientes más nominadas son Diciembre, 2001 de Star+ y El fin del amor de Amazon Prime Video. 

Los Premios Cóndor de Plata son los galardones que la ACCA entrega al cine argentino desde el año 1943. Pero en 2022, la Asociación decidió crear una entrega especial para la producción de series que tanto creció en los últimos años. La ceremonia será el 9 de octubre en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner. 

El amor después del amor es la serie que narra la historia de vida de Fito Páez. Se estrenó en Netflix este año, tiene ocho episodios y contó con la dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal. Iván Hochman interpretó a Fito Páez, Micaela Riera a Fabiana Cantilo, Campi hizo del papá de Fito y Andy Chango se puso en la piel de Charly García. 

División Palermo es una serie de comedia que también se estrenó en Netflix este año. Es creada y protagonizada por Santiago Korovsky y la historia gira alrededor de un grupo de personas de distintas minorías sociales que juntos forman una guardia de protección barrial. Entre otros grandes actores, son parte del elenco Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Iar Said, Martín Garabal y Charo López.

Además de estas se destacan entre las nominadas la tercera temporada de El jardín de bronce (HBO Max), protagonizada por Joaquín Furriel, y la segunda de El reino (Netflix), con Diego Peretti. También obtuvo nominaciones El encargado (Star+), que protagoniza Guillermo Francella, y la serie documental Sean eternos (Netflix) que relata el camino de la selección argentina a ganar la Copa América 2021. 

En la primera edición de estos premios en 2022, la producción más premiada fue Santa Evita con nueve estatuillas, Iosi, el espía arrepentido con seis y Porno y helado con cuatro. El Premio del Público BA Audiovisual fue para El Marginal.

Este contenido fue originalmente publicado en RED/ACCIÓN y se republica como parte del programa ‘Periodismo Humano’, una alianza por el periodismo de calidad entre RÍO NEGRO y RED/ACCIÓN

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...