Hace 43 años, Maradona llegaba a Roca para jugar un amistoso con «el Depo»

Ricardo Enrique Phagouapé junto a Diego Maradona en el «Luis Maiolino» de Roca.

Un 26 de septiembre de 1980 el Deportivo Roca se enfrentaba a Argentinos Juniors en el estadio Luis Maiolino en un partido amistoso que contó con la presencia de Diego Armando Maradona.

El encuentro se llevó a cabo en horario nocturno en el estadio roquense. «Fue un encuentro lleno de emoción y pasión. A pesar de la presencia de Maradona en el equipo de Argentinos Juniors, el Deportivo Roca se impuso con un marcador final de 2 a 1 a su favor», indicó Dario Buonaventura, que lidera en DIGO el espacio de historias del fútbol regional.

Escuchá la historia en DIGO. Podés acceder a todos los capítulos de este ciclo haciendo clic acá.

Los goles del equipo naranja fueron obra de Luis César Graneros, mientras que Pedro Pablo Pasculli logró anotar el único gol para el conjunto de la Paternal.

Diego Maradona ingresando al estadio «Luis Maiolino» en 1980. Foto archivo.

El once inicial del Deportivo Roca estuvo conformado por Ruiz, Pereyra, Lopez Portillo, Guaita, Phagouape, Dolce, Frédéric, Fernández, Bianchini, Graneros y Del Ciotto, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Iglesias. Además, durante el partido, ingresaron Gil y Lizzi.

Por su parte, Argentinos Juniors alineó a Corvo, Carrizo, Daniel, Franceschini, Bartolomei, Cariaga, Solari, Maradona, Favreau, Molnar y Román, bajo la dirección técnica de Miguel A. López. Durante el encuentro, también ingresaron Domenech, Vidal y Pasculli.

«Aunque Diego Maradona mostró destellos de su inmensa calidad en el campo de juego, fue una noche en la que el conjunto naranja logró marcar diferencias gracias a la labor de sus delanteros, Graneros y Del Ciotto», subrayó Buonaventura.

Así informaba RÍO NEGRO la presencia de Maradona en la región. Archivo.

Este partido significó la única presencia de Maradona vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors en la zona, y uno de sus últimos encuentros antes de su trascendental transferencia al Boca Juniors, en una cifra histórica para la época. En Boca, Maradona alcanzó la cima del fútbol argentino y conquistó títulos memorables.

El Deportivo Roca, que venía de participar en su primer Nacional en 1978 y luego jugaría en 1982 en la máxima categoría del fútbol argentino, celebró una victoria que quedó marcada en la historia del club y del fútbol regional.

Un espacio para compartir más historias:

Darío Buonaventura se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

En el 2016, publicó el libro “Momentos inolvidables del fútbol regional” donde hizo base en los sucesos que marcaron a Deportivo Roca, Club Cipolletti y Atlético Regina. Esa historia escrita, ahora es narrada en “DIGO”, a través de su programa Historias del Fútbol que se estrena todos los viernes en la agenda regional de la APP de «Río Negro».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El principal sospechoso de las muertes de las hermanas se negó a declarar

A una semana se su captura, Arturo “Antoñito” Villalba,...

A días del nacimiento de su hijo Cruz, Nicole Neumann mostró cuál es el antojo al que no puede resistirse

La modelo transita la cuenta regresiva para la llegada...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 18 de junio

Dólar mayoristaVenta$907,00EuroCompra$947,53Venta$1012,22Este martes 18 de junio, el dólar CCL...