Las proyecciones de la encuesta de los CEOs: Milei lidera pero no llegaría a ganar en primera vuelta

Una reciente encuesta encargada por CEOs de bancos y multinacionales revela los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, posicionando a Javier Milei como líder en la carrera a la Casa Rosada.

Aunque estos resultados no pueden ser considerados infalibles, ya que la mayoría de las proyecciones en las PASO erraron, el alto costo y la metodología presencial del sondeo le otorgan cierto grado de confiabilidad.

Según los resultados obtenidos, el candidato libertario, Javier Milei, habría experimentado un crecimiento considerable luego de su victoria en las PASO, alcanzando una intención de voto del 36%.

Sin embargo, esta cifra aún no sería suficiente para garantizarle la presidencia en primera vuelta, ya que se requiere obtener el 45% de los votos o el 40% con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo candidato más votado.

En segundo lugar se encuentra Sergio Massa, cuya intención de voto se sitúa en un 28%. El ministro de Economía, postulante de Unión por la Patria, espera atraer a radicales descontentos con Juntos por el Cambio y hasta algunos peronistas del PRO. Massa ha expresado en una entrevista televisiva su disposición a formar un gobierno con ministros radicales y peronistas del PRO.

En tercer lugar se encuentra Patricia Bullrich, con una intención de voto del 25%. Aunque los resultados de la encuesta se obtuvieron antes de las elecciones a gobernador en Mendoza, en las que el radical Alfredo Cornejo de Juntos por el Cambio resultó victorioso, se espera que el triunfo en dicha provincia haya contribuido al crecimiento de Bullrich en las encuestas.

Sin embargo, Bullrich se enfrenta a desafíos internos dentro de su propia coalición. Sectores del radicalismo se oponen a establecer alianzas con el ala dura del PRO y podrían decidir abandonar la coalición después de las elecciones. A su vez, Mauricio Macri ha mostrado acercamiento al candidato Milei, lo cual podría restarle votos a Bullrich por parte de los sectores más conservadores.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, estos resultados de la encuesta encargada por CEOs de bancos y multinacionales han generado sorpresa y expectativa en el escenario político argentino. Aunque no se puede asegurar su veracidad absoluta, estos números revelan el panorama actual de la competencia entre Milei, Massa y Bullrich en la carrera a la Casa Rosada.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...