Qué pasa en el cuerpo al ingerir orégano y canela

Ambos ingredientes poseen muchas propiedades naturales que se potencian entre sí.

26 de septiembre 2023, 17:43hs

La canela, además de ser un afrodisíaco natural, tiene propiedades que mejoran la circulación. (Foto: Adobe Stock).

La canela, además de ser un afrodisíaco natural, tiene propiedades que mejoran la circulación. (Foto: Adobe Stock).

Las infusiones con plantas o hierbas tienen muchos compuestos saludables para nuestro organismo. La canela y el orégano son dos de ellos, ya que poseen muchas propiedades naturales que se potencian. Ambos cuentan con antioxidantes como los flavonoides y polifenoles, un tipo de fitonutrientes que contribuyen a reducir el colesterol malo en sangre.

Además, combaten el efecto negativo causado por los radicales libres en las células, ayudando a retrasar el envejecimiento prematuro e incluso a prevenir enfermedades graves como el cáncer o el Alzheimer.

Leé también: Qué vitamina te falta cuando te tiemblan los ojos

El consumo de canela favorece la función antimicrobiana y antiinflamatoria. (Foto: Adobe Stock).

El consumo de canela favorece la función antimicrobiana y antiinflamatoria. (Foto: Adobe Stock). Por: pilipphoto – stock.adobe.com

Además, la presencia de cumarina, un compuesto químico natural de estas especias, las convierte en poderosos anticoagulantes. También cuentan con una enrome riqueza en mucílagos, una sustancia vegetal cuyo valor terapéutico es amplio y está relacionado con patologías digestivas, respiratorias, cardiovasculares y cutáneas.

El orégano, que se usa disecado pero también fresca en muchas recetas de cocina, es rico en vitaminas (A, C, E y K), minerales (hierro, potasio, calcio), y contiene fibra. Como infusión, esta especia se suele beber para malestares digestivos (dolor estomacal, espasmos intestinales o estreñimiento) y tiene efecto diurético y relajante (ayuda a controlar el estrés y la ansiedad). Al mejorar la circulación de la sangre, muchos especialistas lo indican para problemas menstruales.

Leé también: Cuál es el alimento super común que al comerlo de noche tiene muchos beneficios

El orégano contiene  muchas propiedades. (Foto: Adobe Stock).

El orégano contiene muchas propiedades. (Foto: Adobe Stock).

La canela, por su sabor tan dulce como particular, se usa en polvo o en rama para saborizar comidas y también cuenta con múltiples beneficios para el organismo. Además de sus propiedades antioxidantes, el consumo de canela favorece la función antimicrobiana y antiinflamatoria. Como infusión, ayuda a reducir los dolores menstruales y su contenido de magnesio, zinc y yodo también favorece la salud cerebral.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...