Vuelve Manu Lanzini a la Bombonera para el Superclásico: así convirtió el gol más rápido en un Boca-River

El mediocampista marcó el tanto más tempranero en la historia de esos enfrentamietos. Además, fue protagonista de un duelo inolvidable que es recordado como “el Ramirazo”.

26 de septiembre 2023, 21:38hs

Manuel Lanzini, autor del gol más rápido en la historia de los Superclásicos. Foto: AFP.

Manuel Lanzini, autor del gol más rápido en la historia de los Superclásicos. Foto: AFP.

River Plate visitará a Boca Juniors el domingo 1° de octubre desde las 14, por la fecha 7 de la Copa de la Liga. Ese partido significará el regreso de Manuel Lanzini a la Bombonera, un estadio donde hizo historia al convertir el gol más rápido de los Superclásicos.

El mediocampista del equipo de Martín Demichelis regresó al club de Núñez en el mercado de pases de mediados de 2023, tras haber abandonado la institución en 2014. Con la 10 en la espalda, el exjugador de West Ham de la Premier League busca llevarse una alegría ante el Xeneize, un rival que le sienta bien.

Es que Manu Lanzini no solo fue autor del tanto más tempranero en un Boca – River, sino que también fue protagonista de un recordado clásico que pasó la la historia como “el Ramirazo”. En aquel encuentro abrió el marcador y también ejecutó el córner que selló la victoria.

Manu Lanzini, autor del gol más rápido en Superclásicos

El 5 de mayo de 2013, por la fecha 13 del Torneo Final, Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en la Bombonera. Esa tarde, Manu Lanzini, que tenía 20 años y la camiseta número 10, convirtió el gol más rápido en la historia de los Superclásicos.

El árbitro Germán Delfino hizo sonar el silbato y el Xeneize sacó del medio. El equipo dirigido entonces por Carlos Bianchi lanzó un pelotazo al campo rival, en busca de generar el primer ataque. Leonardo Ponzio recuperó la pelota al borde del área grande y el Millonario comenzó el contraataque sobre la banda derecha, pero Guillermo Burdisso se tiró a barrer y la sacó al lateral.

Video PlaceholderEl uruguayo Carlos Sánchez hizo el saque de banda para Lanzini, que se sacó a dos rivales gracias a un control fenomenal y comenzó a encarar hacia el arco. Otra vez, Burdisso recuperó, pero de manera involuntaria habilitó a Sánchez, que tiró un centro perfecto desde la derecha.

Casi dentro del área chica, el 10 de River cabeceó con determinación y colocó la pelota cerca del palo izquierdo de Agustín Orión, que quedó a contrapierna y no pudo hacer nada para evitar el tanto. Apenas 43 segundos habían transcurrido en el cronómetro, convirtiéndose así en el gol más tempranero en un Superclásico.

Hasta entonces, el récord del gol más rápido en un River – Boca pertenecía a Pablo Ledesma, que el 15 de abril de 2007 había abierto el marcador a los 49 segundos en la Bombonera. El enfrentamiento terminó igualado 1-1.

Leé también: “Si dirigiera a Boca, me iría al descenso”: 40 años sin Ángel Labruna, el primer ídolo de River con estatua

Más allá de esa jugada histórica, el partido no tuvo muchas emociones. El conjunto de Ramón Díaz, que se fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo, desaprovechó tres oportunidades de gol y el Xeneize no perdonó: el uruguayo Santiago Silva estableció el 1-1 definitivo a los 38 minutos de la primera mitad.

Manu Lanzini: su segundo gol ante Boca, en un Superclásico emocionante

Un año después, Manu Lanzini volvió a ser protagonista en un Superclásico, también en la Bombonera. Fue el 6 de octubre de 2014, por la fecha 10 del Torneo Final, en un partido que pasaría a la historia como “el Ramirazo”.

Video PlaceholderA los 12 minutos del primer tiempo, Eder Álvarez Balanta hizo una gran jugada y descargó con el colombiano Carlos Carbonero, que puso a correr a su compatriota Teófilo Gutiérrez. Aunque estaba unos pocos centímetros adelantado, el juez de línea no se percató y aún no existía el VAR para analizar la posición. Desde la derecha, Teo tocó al medio, Lanzini controló dentro del área y, ante la salida de Orión, definió cruzado.

Sin embargo, la influencia de Lanzini no terminó allí. Tras un golazo de Juan Román Riquelme de tiro libre, Jonatan Maidana le tiró un pelotazo largo a Manu, que controló y encaró hacia el arco. Hernán Grana fue al piso y, antes de que la pelota se fuera por la línea de meta, rebotó en el 10 de River.

Leé también: A 35 años del debut del Mono Navarro Montoya en Boca: así atajó en el primero de sus 44 superclásicos

Sin embargo, Lanzini fue corriendo rápido hacia el córner, mientras Orión y el Cata Díaz le reclamaban a los gritos a Néstor Pitana, que había quedado lejos de la jugada y consideró que había sido tiro de esquina.

Segundos antes de los 41 minutos del segundo tiempo, Manu ejecutó el córner y Ramiro Funes Mori (otro de los que volvió a River en este mercado de pases de 2023) aprovechó una mala salida de Orión para convertir el 2-1 definitivo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...