El botón rojo: de qué se trata la nueva herramienta del debate presidencial 2023

El próximo 1 de octubre se llevará a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. En esta ocasión, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ha implementado una nueva herramienta para los candidatos: el botón rojo. 

El botón rojo permitirá a cada candidato solicitar su derecho a réplica hasta en cinco oportunidades durante el debate. Esto significa que, si se sienten directamente aludidos en la exposición de otro competidor, podrán apretar el botón rojo y contar con hasta 45 segundos para realizar su réplica al finalizar la exposición. Esta herramienta busca garantizar que todos los candidatos tengan la posibilidad de expresarse y rebatir argumentos en igualdad de condiciones.

Para solicitar el derecho a réplica, el candidato deberá activar el botón rojo que solo él puede observar, indicando así su deseo de responder a una alusión. Una vez activado, la solicitud es transmitida al control y a los moderadores, quienes concederán el tiempo necesario para que el solicitante pueda ejercer su derecho a réplica.

Con esta nueva herramienta, el debate presidencial de 2023 busca fomentar un intercambio de ideas dinámico y enérgico entre los candidatos. Así, se pretende captar el voto indeciso de cara a las elecciones y enriquecer el desarrollo del proceso electoral.

Los cinco postulantes a la presidencia, Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti, se enfrentarán en este debate en dos ocasiones: el 1 de octubre y el 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Este nuevo mecanismo del botón rojo promete ser una interesante incorporación para los debates presidenciales, agilizando los tiempos de réplica y brindando a los candidatos la posibilidad de expresarse de manera más dinámica. Sin duda, será una herramienta clave en el desarrollo de las elecciones generales y en la formación de la opinión pública.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...

Qué diferencias hay entre el cáncer de mama en hombres y en mujeres

El cáncer de mama también...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...