Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

A menos de un mes para las elecciones generales, los candidatos de Jefe de Gobierno porteño debatieron este miércoles.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Se trata de Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).

Tras el picante encuentro, los candidatos estuvieron en el programa A Dos Voces, donde hablaron de sus diferentes propuestas.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Jorge Macri contra Leandro Santoro: «Está atrapado en la realidad del kirchnerismo, que es responsable de la inflación»

El candidato a jefe de gobierno porteño del oficialismo, Jorge Macri, crítico al postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, en el programa de TN «A dos voces».

«Santoro es kirchnerista y está atrapado en esa realidad. Si los radicales lo hubieran querido votar, lo hubieran votado antes. Marra es genuino, discuten cuestiones que valen. Hoy competimos para ganar, después el marco de acuerdos legislativos son otra cosa», dijo. 

«Me vino bien poder hablar de las cosas que quiero hacer. Mostré eso, experiencia de gestión. La gente está enojada pero no se resuelve con enojo de los dirigentes. Con límites pero no con enojo. A mí no me formó Franco Macri, me formaron mis papás», dijo en respuesta a una chicana de Santoro, quien dijo que al candidato lo había formado Franco Macri.

«El gran problema hoy es una mala ley, la de alquileres. La reconocemos como mala y el kirchnerismo no permite derogarla. El problema es la inflación, el valor de todo. Santoro es el kirchnerismo y yo el macrismo. El problema es la carne, el alimento y Massa que sigue batiendo récords de inflación», continuó.

«Mi objetivo es que Bullrich sea presidenta y Grindetti gobernador de provincia de Buenos Aires. Mauricio fue muy claro con su apoyo a Patricia, es funador del PRO. Nosotros vamos a hacer cumplir la ley contra los cortes. A los que movilicen con niños les voy a hacer una denuncia penal», sentenció. 

Leandro Santoro: «Marra quiere llamar la atención y la gente busca a alguien equilibrado»

El candidato a jefe de gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, en el programa de TN «A dos voces». 

«Marra está obsesionado conmigo. Fue candidato tres veces y saliós iempre tercero. En 2019 fue con Lavagna y salió tercero. En 2021, fue tercero con Milei y ahora también salió tercero», comenzó.

«Está obsesionado con llamar la atención y la gente busca a alguien equilibrado para jefe de gobierno. 

Puedo llegar al balotaje con Macri. Se discuten dos modelos de Ciudad. Uno de los negociados y otro de la gente. Jorge expresa la conseción de empresas. En política no me gusta personalizar pero el formato del debate no da para discutir profundo», sumó.

«A Marra lo sancionan porque no da el exámen. Por eso hoy la cámara confirmo su condena. Me llama la atención que Biasi no sea más conocida. A mí me formó Raúl Alfonsín y a Jorge, Franco» sentenció.

Vanina Biasi habló de Ramiro Marra: «Es amigo de la casta»

La candidata a jefe de gobierno porteño por el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, apuntó contra el postulante de La Libertad Avanza, Ramiro Marrra, en el programa de TN «A dos voces». 

«Marra estaba indignado porque una mamá le daba de mamar a su hijo. ¿Él va a dar la pauta de donde puede hacerlo? Lo que dice Marra es un desquicio. No vamos a permitir que le diga a una mujer pobre que le deje de dar la teta a su hijo», comenzó.

Sobre Jorge Macri en el debate, apuntó: «Creo que eludió los ejes que tenían que ver con CABA. No hubo muchos logros. En los últimos años, se duplicaron sus villas. No quiero subestimar a un perfil represivo, se produjo una especie de coalición entre LLA y JxC».

«Van a un Gobierno de coalición en Ciudad de Buenos Aires. JxC venía gobernando en arreglo contra el peronismo. Lo de estar en contra de la casta es un relato para vender un producto. Es amigo de la casta Marra. Las listas se las armaron Berni y Massa en PBA. Macri no representa algo positivo para la ciudad», sentenció. 

Ramiro Marra sobre Leandro Santoro: «Representa lo más rancio del kirchnerismo»

El candidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, apuntó contra el postulante de Unión por la Patria, Leandro Santoro, en el programa de TN «A dos voces». 

«Santoro representa lo más rancio del kirchnerismo. Vengo sufriendo una camapaña sucia. A mí no me preocupa. Después del debate también me vinieron a agredir krichenristas», destacó.

«Santoro es el kirchnerista más rancio, no es radical. Santoro sacaba a pasear a Dylan. Representa al kirchnerismo. No se hace cargo. Es un caradura que se haya presentado», agregó.

Sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, señaló: «Jorge Macri representa el desastre de Juntos por el Cambio. Pagué impuestos que ellos pusieron. Es el segundo distrito que más subió los impuestos desde 2017».

Respecto a los piquetes, expresó: «Vamos a aplicar la ley contra los líderes piqueteros. Son asociaciones ilícitas que joden la vida. Hoy pasé por un piquete y vi cosas aberrantes. Hay gente que está obligada a ir. Había una madre que amamantaba a su hijo en la manifestación». 

Banco Nación: hicieron un operativo para buscar documentos sobre los contratos de familiares de Silvina Batakis

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, por la contratación de familiares y de “Pitty, la numeróloga”, en la entidad bancaria. (Foto: Amarelle Gustavo/Télam)

El fiscal federal Guillermo Marijuan imputó a Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, por la contratación de familiares y de “Pitty, la numeróloga”, en la entidad bancaria. (Foto: Amarelle Gustavo/Télam)

Este miércoles, el fiscal Marijuan imputó a la presidenta de la entidad bancaria por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ahora la Justicia busca pruebas para la investigación.

La oposición cargó contra el Gobierno por el 40,1% de pobreza: “El kirchnerismo es una fábrica de inflación”

Agustín Rossi, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof compartieron escenario en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner (Foto: Télam)

Agustín Rossi, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof compartieron escenario en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner (Foto: Télam)

Referentes de la Libertad Avanza, la UCR y el PRO cuestionaron al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la incesante suba de precios y la pérdida del poder adquisitivo. “Este es el resultado de la mentira y el populismo”, sentenciaron.

Sergio Massa, tras los números del Indec: «Construimos Estado pero no nos alcanzó para sacar la pobreza»

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que «construimos Estado pero no nos alcanzó para sacar la pobreza» en un acto en el partido de Ensenada junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

El candidato presidencial de Unión por la Patria comenzó: «Estamos dando vuelta la elección y allá van ellos queriendo recortar jubilaciones y el programa ‘Mejor vivir’. Nosotros queremos reforzar las jubilaciones».

«Hay que contarle a los argentinos que allá van ellos. Los que pretenden recortar el derecho a las vacaciones pagas, a la indemnización. Defendemos el derecho de los trabajadores. Le quieren sacar la oportunidad de tener la beca progresar a los pibes. Quieren arancelar la educación pública», continuó.

«Defendemos la universidad pública, gratuita y queremos seguir ampliándola. Allá van los que promueven la libre portación de armas y plantean el ‘sálvese quien pueda’. Las madres de la provincia tienen que ver a sus hijos ir al colegio con una notebook y no con un arma en la mochila», agregó.

«Allá están los que nos endeudaron. Tenemos que repetir la historia gloriosa con Néstor de pagarle al fondo y echarlo. Algunos sienten la frustración y la tristeza de las cosas que no se hicieron. Sienten bronca y que no cumplimos con la esperanza que construimos en 2019. Generamos empleo pero el salario no alcanza. Construimos Estado pero no nos alcanzó para sacar la pobreza», sumó.

«Tengo el coraje para sacar a los funcionarios que haga falta para dar vuelta la página. Allá van los que dicen que podríamos haber cambiado las Malvinas por las vacunas. No regalamos las islas. Quiero hacer un último llamado. Sé del valor que tiene cada uno de los intendentes y les pido que militen como lo hicieron desde el primer momento», sentenció. 

Massa comparte un acto con Kicillof para relanzar la campaña en el último tramo antes de las elecciones

El ministro de Economía, Sergio Massa, comparte escenario con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el partido de Ensenada. Lo acompañan el jefe de Gabiente, Agustín Rossi, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecila Moreau, funcionarios y dirigentes de los movimientos sociales. 

El mandatario bonaerense comenzó: «Esta recta final va a dejar a Sergio Massa en el sillón de Rivadavia. Cargamos nafta para reforzar lo que venimos haciendo. Tenemos que ir a hablar, escuchar y convencer. Muchos analizan el resultado de las elecciones y ven que hubo malestar».

Sobre la victoria libertaria en las PASO, apuntó: «Quiero decirles que no tenemos que confundirnos. No significa que el pueblo quiera vivir sin un Estado presente y con sus derechos. No nos confundamos, quieren arancelar la educación».

«A los que votaron a Milei y a Bullrich, creo que no lo hicieron contra la salud pública, ni contra la educación, ni contra el trabajo pero esa es la importancia de este acto. No van a ser las redes sociales ni los canales porteños los que les expliquen lo que está en juego. Hay un sólo actor que es la militancia popular», continuó.

«Todas sus propuestas fracasaron. Ese trabajo no se hace a los gritos, sino con paciencia, comprensión y amor. Si hay enojo, vamos a entusiasmarlos con lo que pensamos hacer en la provincia y en la Argentina», agregó.

En torno a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, señaló: «En 2015 ganaron la elección con una estafa electoral. Prometían sacar Ganancias y lo duplicaron. Prometían que no se iba a perder ningún derecho y se fueron todos. Bajaron las jubilaciones. Prometieron cosas que nunca hicieron».

«Hoy hay otra estafa electoral: vender milagros y como novedosas ideas viejas, ruinosas y fracasadas. Es nuestra responsabilidad que esos votos digan Unión por la Patria. Ningún trabajador informal puede votar a los que le van a sacar la educación pública y al que viene a multiplicarle por 10 el boleto de tren y dolarizar como cuando subieron la luz y el gas», sentenció.

El mensaje de Massa a la militancia: «Estos años no fueron buenos, tenemos la humildad de pedir perdón»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le envió un mensaje a la militancia:

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le envió un mensaje a la militancia: «Estos años no fueron buenos» (Foto: NA – Damián Dopacio).

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo en un mensaje a la militancia: «Quiero pedirles que vayamos a abrazar a nuestros jóvenes, que vayamos a decirles sin miedo y sin vergüenza que estos años no fueron buenos, que tenemos la humildad y la grandeza de pedir perdón por los errores, pero que eso no significa que tiremos por la borda la construcción de su futuro».

El ministro de Economía planteó además, en un acto en Plottier, Neuquén: «Desde este mes tenemos a nuestros trabajadores afuera de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que estará eliminado, mañana es un día histórico porque en mi Gobierno ningún trabajador va a pagar Ganancias porque mañana el Congreso va a eliminar definitivamente la cuarta categoría».

Rodríguez Larreta: «Estoy participando a fondo de la campaña de Juntos por el Cambio»

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que participa

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que participa «a fondo» de la campaña de Juntos por el Cambio (Foto: NA).

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «participa a fondo» de la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tras perder en la interna.

Rodríguez Larreta dijo: «Luego de la elección interna dije que íbamos a estar todos juntos y lo cumplí. Estoy participando a fondo de la campaña», en conferencia de prensa tras inaugurar una comisaría comunal.

Espert: «La gente se va dando cuenta de lo vende humo y contradictorio que es Milei»

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert (Foto: Agustina Ribó / TN).

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert (Foto: Agustina Ribó / TN).

A menos de un mes para las elecciones generales el diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, apuntó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: «La gente se va dando cuenta de lo vende humo y contradictorio que es».

Espert dijo que «hay una sola propuesta realista y es la de Juntos por el Cambio» y que del otro lado está «el populismo mentiroso y miserable de Sergio Massa y el populismo de fantasía de Milei, que hizo un acto con Luis Barrionuevo y más casta que eso no hay, fue una estafa a los jóvenes que han creído en él».

El legislador se mostró confiado en un triunfo de Juntos por el Cambio en las presidenciales: «La última encuesta real han sido las PASO, Massa sería el que está fuera del balotaje, no tengo dudas de que Patricia Bullrich le ganaría a Milei», en declaraciones a FM Delta.

Escándalo «Chocolate» Rigau: la Legislatura sesionó una sola vez en el año y aprobó insólitos proyectos

La Legislatura bonaerense está en el ojo de la tormenta por el escándalo de Julio Segundo

La Legislatura bonaerense está en el ojo de la tormenta por el escándalo de Julio Segundo «Chocolate» Rigau (Foto: NA).

«Proyecto de declaración de personalidad destacada a Emiliano ‘Dibu’ Martínez», «declaración de la fiesta provincial de la ‘Fiesta de la Manzanilla’», «declaración de patrimonio cultural inmaterial al alfajor marplatense», «instituir a la ciudad de Burzaco como ‘capital de la pelota paleta’», «declaración de la Fiesta provincial al concurso de pesca denominado ’24 horas de la corvina negra’ en Tres Arroyos», son algunos de los increíbles proyectos presentados en la Legislatura bonaerense, que este año sesionó solo una vez, el 12 de abril.

Justamente la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires atraviesa por un enorme escándalo político a partir de las maniobras de un puntero del PJ, Julio Segundo «Chocolate» Rigau, que estuvo detenido por vaciar cuentas con 48 tarjetas de débito de “empleados fantasma” de la Legislatura, como reveló Somos Buenos, por TN. En un insólito fallo la Justicia provincial anuló la causa y ordenó la liberación de Rigau. Los jueces fueron denunciados y hubo un pedido de jury para los camaristas, como anticipó TN. En tanto que la Corte Suprema bonaerense analiza una denuncia disciplinaria contra los magistrados.

Bullrich mostró una imagen de unidad: «JxC es una fuerza responsable»

Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad en respaldo a Patricia Bullrich (Foto: @PatoBullrich).

Juntos por el Cambio mostró una imagen de unidad en respaldo a Patricia Bullrich (Foto: @PatoBullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mostró una imagen de unidad de la coalición con los gobernadores y candidatos, y dijo que son los únicos que se enfrentan «de verdad al kirchnerismo».

Bullrich publicó: «Tenemos la fuerza que pondrá en orden la Argentina. Somos los únicos que enfrentamos de verdad al kirchnerismo, con gobernadores actualmente en sus cargos, electos y quienes serán elegidos el 22 de octubre.

La exministra de Seguridad destacó: «Juntos por el Cambio es una fuerza unida y responsable ante una oportunidad histórica que nos convoca a todos. Nosotros vamos a poner en orden la Argentina».

Escándalo en el Banco Nación: Marijuan imputó a Batakis por contratar a familiares y a “Pitty”, la numeróloga”

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, fue imputada por el fiscal federal, Guillermo Marijuan (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, fue imputada por el fiscal federal, Guillermo Marijuan (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

El fiscal federal, Guillermo Marijuan, imputó a la presidenta del Banco Nación, por la contratación de familiares y de  Verónica Laura Asad, conocida como «Pitty», la numeróloga, en la entidad bancaria.

El funcionario acusó a la exministra de Economía por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado. También imputó a la gerenta general del Banco Nación, María del Carmen Barros.

Pidieron el jury para los jueces que cerraron el caso Chocolate Rigau: serán investigados por legisladores

«Chocolate» Rigau fue liberado en tiempo récord por la Justicia, con 48 tarjetas de débito de «empleados fantasma» de la Legislatura (Foto: Facebook).

Julio «Chocolate» Rigau cayó infraganti el sábado 9 de septiembre con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense, sacando dinero del cajero automático más céntrico de La Plata, y con $1,2 millones en una bolsa negra. Estuvo 11 días preso.

El juez de Garantías Federico Atencio y la fiscal Betina Lacki avanzaron en la investigación. Ya habían declarado 15 de los 48 titulares de los plásticos, pero el jueves último, en medio de un silencio cómplice de todo el arco político, incluido los «anticastas», dos jueces de la Cámara de Apelaciones anularon toda la causa. Fue porque al momento de la detención, la Policía olvidó recitarle al puntero del PJ sus «garantías procesales».

Según pudo saber TN, la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ulises Giménez, recibió este martes un pedido de jury contra de los camaristas. «Vamos a notificar a la Corte y llamaremos para dentro de una semana, diez días, a los denunciantes para que ratifiquen en persona la presentación», le dijeron a este medio fuentes de ese organismo de control de los funcionarios judiciales.

El Debate: Massa resistirá las críticas de Bullrich por la crisis y le apuntará a Milei por la dolarización

Sergio Massa resistirá en el debate presidencial las críticas de Patricia Bullrich por la crisis y le apuntará a Javier Milei por la dolarización  (Foto: AFP).

Sergio Massa resistirá en el debate presidencial las críticas de Patricia Bullrich por la crisis y le apuntará a Javier Milei por la dolarización (Foto: AFP).

Los candidatos a presidente protagonizarán este domingo una noche clave en la carrera hacia las elecciones de octubre: el primer debate presidencial. Desde hace dos semanas en la sede de Unión por la Patria se trabaja en la estrategia que llevará adelante Sergio Massa, la que de alguna manera tiene dos grandes ejes: desarmar las propuestas de Javier Milei y realizar un control de daños sobre su imagen cuando sus principales rivales le achaquen la delicada situación económica que atraviesa el país.

Los equipos técnicos de Unión por la Patria tienen en claro que el ministro de Economía y candidato a presidente será flanco de las críticas por la alta inflación y la crisis. Entienden que los ataques provendrán de dos principales frentes rivales. Javier Milei y Patricia Bullrich, y ya se trabaja en una estrategia para evitar que el postulante a la presidencia erosione su intención de voto.

Senado: el kirchnerismo prepara la sesión de Ganancias, pero negocia contrarreloj por la designación de jueces

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, al frente de una sesión del Senado (Foto: Alfredo Luna/Télam).

La Vicepresidenta, Cristina Kirchner, al frente de una sesión del Senado (Foto: Alfredo Luna/Télam).

En los últimos días, los jefes del oficialismo y la oposición en el Senado bajaron la misma orden: todos los legisladores tenían que estar listos para sesionar esta semana. El Frente de Todos tiene decidido convocar para este jueves una sesión. Lo que no estaba confirmado hasta anoche era el temario: incluirá la reforma massista de Ganancias y la de la Ley de Alquileres.

Pero algunas fuentes parlamentarias sugerían que el kirchnerismo aún no tenía 100% asegurado el número para aprobar 75 pliegos judiciales, entre ellos el de Ana María Figueroa, como pretende Cristina Kirchner, lo que forzaría un conflicto con la Corte Suprema. JxC mantenía la cautela y también hacía cuentas ante la posibilidad de que todo se defina en una votación ajustada.

Militar la boleta completa, el mensaje que busca bajar el peronismo con el gran acto de Massa y Kicillof

Axel Kicillof se volverá a mostrar con Sergio Massa y buscará impulsarlo en la previa a las elecciones de octubre (Foto: Unión por la Patria).

Axel Kicillof se volverá a mostrar con Sergio Massa y buscará impulsarlo en la previa a las elecciones de octubre (Foto: Unión por la Patria).

El peronismo busca bajar el mensaje de militar la boleta completa, con el gran acto en Ensenada del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que va por un nuevo período.

El plan es que el mandatario bonaerense traccione la lista entera, objetivo para el que es clave el compromiso de los intendentes, que en las elecciones primarias cuidaron más la papeleta propia.

Debate a jefe de Gobierno: las tácticas y estrategias de Macri, Santoro, Marra y Biasi

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño (Foto: Iván Paulucci/ VideoLab / TN).

Jorge Macri, Leandro Santoro, Ramiro Marra y Vanina Biasi son los aspirantes a jefe de Gobierno porteño (Foto: Iván Paulucci/ VideoLab / TN).

Este miércoles será el debate público de candidatos a jefe de Gobierno porteño y cada aspirante a gobernar la ciudad de Buenos Aires tiene pensada una estrategia para llegar de la mejor manera al electorado. Y también, para confrontar con uno y no con otros.

Los protagonistas serán Jorge Macri (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (La Libertad Avanza) y Vanina Biasi (Frente de Izquierda).

Será el primero de los debates abiertos de candidatos, ya que los presidenciales empezarán el domingo. El único antecedente previo este año es el que se hizo en A dos voces, por TN, y que tuvo como protagonistas a quienes se postulan a la vicepresidencia de la Nación.

Mauricio Macri opinó del escándalo en la Legislatura y bancó a Patricia Bullrich

Video PlaceholderMauricio Macri opinó del escándalo en la Legislatura y bancó a Patricia Bullrich: «Sabe cómo pelear con los varios ‘Chocolates’ que hay» (Foto: captura TN – Somos Buenos).

El expresidente, Mauricio Macri, dijo que «la Justicia tiene que ir a fondo sin importar quién caiga», en declaraciones a Somos Buenos, por TN, en relación al caso de Julio «Chocolate» Rigau, el puntero peronista que al momento de su detención tenía 48 tarjetas de débito de «empleados fantasma» de la Legislatura bonaerense.

Macri ratificó su apoyo a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich: «Sabe pelear contra los ‘Chocolates’. Terminemos con este tipo de sistemas. El que las hace las tiene que pagar. Por eso confío en Patricia Bullrich, por su compromiso en poner a la Argentina dentro de la ley».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con expectativa por la aprobación de la Ley Bases, suben los bonos y acciones argentinas en Nueva York

A medida que se conocen las concesiones del Gobierno...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de junio

En las efemérides del 12 de junio sobresalen estos...

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...