Llevaban a un preso a un hospital de Campana y un grupo comando armado con fusiles lo rescató

Un hombre que estaba detenido fue rescatado por un grupo comando armado con fusiles cuando lo trasladaban a un centro médico en un vehículo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en Campana.

Se trata de Juan Manuel Colauti (46), con antecedentes penales por robo, según informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió alrededor de las 9.30 de este miércoles en la esquina de Belgrano y Liniers, adonde una camioneta Ford Ranger ocupada por al menos cuatro delincuentes interceptó al camión del SPB, que llevaba al detenido a un control de salud.

Tras robarles las armas a los agentes, rescataron a Colauti y huyeron por la ruta 6, en dirección a Exaltación de la Cruz, a bordo de la Ranger cuyas primeras letras de la patente son AF.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes estaban armados con fusiles.

Montauti, preso en la Unidad Penal 21 de Campana, estaba siendo trasladado al hospital municipal San José por una afección cardíaca, indicó Télam.

Cómo fue el operativo de rescate

La banda logró reducir a los cuatro penitenciarios a cargo del traslado -una oficial a cargo, un chofer y dos custodios-, robarles sus armas reglamentarias -tres pistolas marca Bersa 9 milímetros-, y las llaves del vehículo.

«Cuatro Natalia Natalia fuertemente armados interceptan móvil del Servicio Penitenciario rescatando un detenido que estaba siendo trasladado por el personal. También le sustraen armamento«, alertó al respecto una operadora policial durante una de las modulaciones radiales que se emitieron luego del hecho y a las que tuvo acceso Télam.

Un grupo comando rescató a un preso que era trasladado a un centro médico, en Campana.Un grupo comando rescató a un preso que era trasladado a un centro médico, en Campana.Si bien la Policía reportó que eran cuatro los delincuentes que rescataron al preso, otras fuentes penitenciarias señalaron que el grupo estaba conformado por cinco.

Además, indicaron que las armas y llaves de la camioneta fueron halladas en las inmediaciones del lugar donde sucedió el golpe comando.

Según explicaron las fuentes, Montauti se encontraba detenido por los delitos de «robo agravado por portación de arma de guerra«, «falsificación de objeto registrado», «encubrimiento agravado» y «resistencia a la autoridad».

El evadido se encontraba a disposición del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro, quien autorizó su traslado al centro de salud.

«Era la tercera vez que se lo llevaba al Hospital San José con un turno médico por una patología cardíaca«, explicó un vocero de la investigación.

El rescate fue a tres cuadras de la bajada del ramal Campana de la autopista Panamericana y a unas 20 cuadras del hospital.

En un comunicado de prensa, el SPB indicó que «el detenido que fue llevado por la banda había sido apresado en febrero de este año y se encuentra procesado por el delito de robo agravado por el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, desde donde solicitaron el traslado del interno para su atención cardiológica«.

El comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sobre el preso que fue rescatado por un grupo comando en Campana.El comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sobre el preso que fue rescatado por un grupo comando en Campana.Interviene en la causa por «evasión» la fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cuánto cobra una persona que cuida niños en abril 2024

Por las negociaciones paritarias, hay nuevos montos en lo...

AUH: Cuál es la billetera virtual que mas conviene y como es el paso a paso para adherir

Los beneficiarios de los distintos...

Efemérides de hoy: qué pasó un 15 de abril

En las efemérides del 15 de abril sobresalen estos...

Prepagas: el Gobierno pedirá a la Justicia frenar los aumentos y denunciará a Belocopitt por supuesta «cartelización»

El Gobierno nacional avanzará fuertemente esta semana para frenar...