viernes, 12 julio, 2024

Lorena Villaverde en Bariloche: «Vamos a aprender a transitar las diferencias, porque no nos une el espanto»

miércoles 27 de septiembre de 2023

Lorena Villaverde, candidata a diputada nacional por Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, visitó Bariloche para acercar las propuestas desde el sector libertario en vista de las elecciones de octubre.

En un encuentro que mantuvo con la prensa local, Villaverde habló de distintos temas, como la situación del partido a nivel provincial, la dolarización, 

Consultada sobre cómo ve la situación del partido luego de los resultados favorables obtenidos en las PASO, tanto a nivel nacional como regional, Villaverde dijo que «estamos trabajando todos unidos en esta transformación».

Consideró que en Bariloche «no hubo divisiones, sino que entendimos aquellos que abrazamos las ideas de la libertad, que era necesario poder estar en espacios que ocupemos el lugar».

Entonces «algunos se sintieron más identificados con algunas personas y con algunas propuestas, y otros con otras», señaló. «Me parece que lo más importante de esto era poder llevar la idea de la libertad a cada espacio que podía tener un lugar en los Municipios».

Más allá de eso, consideró que «estuvo bueno que cada uno pudo presentar su postura frente al espacio libertario también, pero bueno, no estamos juntos para una foto. Muy probablemente no tengamos en todo coincidencias, pero vamos a aprender a transitar juntos las diferencias. No nos une el espanto».

Bariloche Opina le preguntó sobre las distintas propuestas de Milei, en cuanto a la dolarización o el futuro del CONICET, basado en el impacto que podría tener sobre Bariloche.

«Primero, no es lo mismo la dolarización que la convertibilidad. Pero además, todo lo que estuvo bien no va a ser modificado», afirmó. «Lo cierto es que necesitamos reformular un montón de espacios y por ahí hay cosas que son muy necesarias para que se ponga en discusión en la sociedad».

«Hoy una familia argentina discute en la mesa con sus hijos la plataforma de Javier.  Antes no se hablaba de esto. Entonces hoy uno escucha un chico de 16 años hablando de la posible dolarización. Pero ¿de qué sirve generar trabajo, que es una de las grandes propuestas que tenemos en el espacio, si después el sueldo no termina alcanzando porque la inflación se lo come?».

«No podemos vivir en un Estado donde tenemos 18 tipos de cambio, donde no sabemos cómo reponemos al día siguiente», indicó.

En cuanto al tema del CONICET, la candidata dijo que «el polo científico es muy importante en la ciudad de Bariloche, pero cuando Milei habló de la institución, dijo que la verdadera investigación va a estar dada con los verdaderos científicos».

Con «ocho años erogando fondos para el estudio de un libro de ocultismo y de tarot de la señora del gobernador (Axel) Kicillof, me parece que resignificar esos espacios, y dejar de ser embudos de ingresos y preservación de «ñoquis» por todos lados, es a lo que apunta nuestra propuesta».

«En ningún lado hablamos de cerrar todo. Es importante que se vaya viendo cada uno de los organismos y se atienda verdaderamente a las necesidades», completó.

Sobre la relación de Milei con los sindicatos, lo que generó cuestionamientos de distintos sectores, Villaverde consideró que «no veo una contradicción a partir de que los trabajadores tienen que estar incluidos en todos los ámbitos».

«Javier presenta como modelo al sistema sindical como el de la UOCRA, profundizando la financiación del mismo. Pero estamos eligiendo un presidente. Los argentinos debemos volver a pensar en que la decadencia de representatividad en Argentina nos llegó donde estamos».

Entonces, «si se deberían de rever los formatos sindicales en Argentina es otra cuestión. Hoy las personas que están adelante de los sindicatos están decidiendo acompañar a este modelo que, entendemos todos, es lo único que nos va a llevar a transformar la Argentina».

Sobre las expectativas para las próximas elecciones, dijo que «vamos a ganar en primera vuelta. Estamos a tres puntos de ganar».

Pero respecto de las provincias «no es lo mismo ir a votar un gobernador que a un presidente y ya quedó demostrado que el 73% de los argentinos elegimos, no a lo mismo. No queremos este tipo de gobierno que nos llevó a la decadencia, a la deserción escolar, al estancamiento económico».

«Entonces claramente con nuestras propuestas, el argentino puede volver a tener una Argentina con dignidad. Pero con los mismos de siempre sabemos que es imposible», cerró.

(Bariloche Opina)

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...

Manu Urcera mostró a Nicole Neumann en la intimidad con Cruz y enterneció a todos

El piloto compartió una postal de la modelo durmiendo...

Euro hoy y euro blue: a cuánto cotizaron este viernes 12 de julio

El precio del euro, minuto a minuto. También las...