Subió la pobreza infantil y alcanza al 56% de los chicos menores de 14 años

El dato que dio a conocer el INDEC es el que más golpea a la sociedad, en medio de una creciente crisis económica. Hace 6 meses el dato había dado 54,2%

27 de septiembre 2023, 16:50hs

Más de la mitad de los niños son pobres en la Argentina, confirmó el INDEC. (Foto: AFP)

Más de la mitad de los niños son pobres en la Argentina, confirmó el INDEC. (Foto: AFP)

La infantilización de la pobreza es un fenómeno social creciente en la Argentina. En el primer semestre del año, el 56,2% de los chicos menores de 14 años no pudieron cubrir sus necesidades básicas. El número está muy por encima del dato general que subió a 40,1%.

En rigor, la cifra superó el 50,9% que mostraban las estadísticas oficiales un año atrás y el 54,2% del segundo semestre de 2022. En el caso de la indigencia, los números también son alarmantes: en el primer semestre alcanzó al 13,6% de los menores argentinos.

Leé también: En campaña, Sergio Massa anunció que los trabajadores no registrados cobrarán un bono de $94.000 en dos cuotas

La información la dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Las cifras golpean de lleno en la campaña electoral de Sergio Massa. Una vez más, el informe devela que los chicos, chicas y adolescentes conforman la porción de la sociedad con mayores índices críticos.

Por su parte, la proporción de chicos y chicas que no tienen cubierta la canasta alimentaria alcanzó en la primera parte del año el 13,6%. Esto representa un incremento de casi un punto porcentual respecto al mismo período de 2022 que llegó al 12,7%. A fines del 2022 el porcentaje fue del 12%.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...

Cuánto necesitó una familia en el AMBA para pagar las tarifas de transporte, agua, luz y gas en abril

En el cuarto mes del año, el incremento más...