El Municipio de Roca toma medidas y exige a Provincia reparar rotonda de la ciudad

El Municipio de Roca emitió una intimación al gobierno provincial de Río Negro y a la empresa Rimsol S.A. para que concluyan los trabajos de recambio del colector cloacal en la calle Jujuy entre Antártida Argentina y Rochdale.

Las obras llevan más de 10 meses de retraso, dificultando el tránsito vehicular y generando numerosas complicaciones para los vecinos de la zona.

Lee también: Robó elementos de una casa en construcción y lo atraparon escondido en una chacra

A pesar de que se habilitó el tránsito, la obra se encuentra abandonada y la rotonda de Jujuy y Rochdale, así como el pavimento y diversos elementos de la infraestructura vial, se encuentran en estado deplorable y representan un grave peligro para quienes circulan por el lugar.

Según informó el Municipio, esta situación de abandono ha ocasionado múltiples pérdidas de agua y líquidos cloacales desde el año 2018, lo que ha generado daños constantes en el pavimento.

Durante estos cuatro años, la empresa provincial ARSA realizó diversos bypass e intentos de arreglo temporales que resultaron insuficientes y contribuyeron al deterioro de la calle y sus alrededores.

Ante este panorama, el Municipio de Roca decidió tomar medidas legales y cursó intimaciones al gobierno provincial y a la empresa Rimsol S.A., responsables de los daños ocasionados.

Estas intimaciones fueron enviadas el pasado 15 de septiembre, buscando así presionar a las partes involucradas para que retomen y finalicen la obra en el menor tiempo posible. Sumado a esto, los vecinos de la zona afectada expresan su preocupación ante la falta de avances en la obra y la falta de respuestas por parte de las autoridades pertinentes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La inesperada reacción de Marcelo Tinelli luego de que Tini Stoessel lo tratara de Judas en una canción

El conductor compartió algunos mensajes en sus redes sociales,...

El Gobierno analiza habilitar la compra de bitcoin y criptomonedas través de bancos y billeteras virtuales

Los jugadores de medios de pago intentaron entrar en...

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...