PAMI: Cuánto se cobra por cuidar a una persona mayor durante octubre 2023

Dentro de sus servicios, PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de cubrir los costos diarios y mensuales que implica la contratación de un auxiliar domiciliario, que permite la asistencia de adultos mayores en su casa, en caso de que necesiten atención constante.

Los afiliados jubilados y pensionados de PAMI pueden acceder a la opción de contratar un auxiliar domiciliario, dentro del programa que se encuentra dirigido para personas adultas que por limitaciones de diversas características, sean estas de salud mental o físicas, precisan asistencia y seguimiento durante las 24 horas del día.

Así, los auxiliares domiciliarios ofrecidos por PAMI son personas capacitadas para acompañar y asistir a afiliados jubilados o pensionados que necesiten su ayuda dentro del hogar, ya sea por enfermedades, afecciones de salud mental, incapacidad física y otras dificultades.

PAMI: Cuánto cobra un cuidador para personas mayores durante octubre 2023

Las personas que se dedican a cuidar a personas mayores, con tareas de asistencia y cuidado no terapéutico como en casos de personas enfermas, con discapacidad y otras condiciones limitantes, son contempladas en las categorías salariales incluidas en la Comisión Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares.

Con la actualización salarial en octubre 2023 de este sector, el sueldo de una persona contratada para la asistencia y el cuidado debe percibir un sueldo de 1140 pesos por hora con retiro, mientras que el monto es de 1275 pesos sin retiro.

Por su parte, un cuidador mensualizado para atender las necesidades de una persona mayor con retiro debe cobrar 144.191,50 pesos; mientras que sin retiro, debe percibir mensualmente 160.686,50 pesos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas