Cómo usar ChatGPT en WhatsApp

Quienes buscan tener acceso rápido y permanente las posibilidades que brinda la inteligencia artificial pueden ahora pueden usar ChatGPT en WhatsApp.

La herramienta desarrollada por la empresa OpenAI puede utilizarse a través de la web o de las aplicaciones desarrolladas para celulares. Sin embargo, no ofrece la opción de ser usada directamente en WhatsApp.

Afortunadamente, hay una posibilidad de acceder a esa alternativa. Para hacerlo hay que ingresar en la web God in a Box (Dios en una caja, en su traducción al castellano) y seguir una serie de pasos. Una vez completado ese proceso, el usuario podrá comenzar a chatear con el bot.

Paso a paso

Ingresar a la página https://godinabox.co/.Pulsar el botón “get started”.Se abrirá una pantalla con el botón “login”. Allí hay que seleccionar “login with Google”.God in a Box, la página que permite usar ChatGPT en WhatsApp.God in a Box, la página que permite usar ChatGPT en WhatsApp.Completar los datos para iniciar sesión con la cuenta Google.Se abrirá una nueva pantalla que nos pedirá completar el número de teléfono con el que usamos WhatsApp. Recordar que hay que agregar el código internacional. Pulsar el botón “submit”.La página indicará a qué número hay que escribir un primer mensaje con el código de verificación.Completar datos personales.

¿Qué se puede hacer al usar Chat GPT en WhatsApp?

La página God un a Box resume qué beneficios tiene tener el robot de inteligencia artificial en el sistema de mensajería más popular.

“Al igual que enviar mensajes de texto a tus amigos, ahora puedes obtener ayuda de una poderosa IA sobre una variedad de temas, desde el cuidado de heridas hasta la cocina y la filosofía. ¡Simplemente envía un mensaje al bot y obtén acceso instantáneo a consejos de nivel divino y más!”, resume.

God in a Box, la página que permite usar ChatGPT en WhatsApp.God in a Box, la página que permite usar ChatGPT en WhatsApp.Cuenta con una versión gratuita, aunque limitada a una cantidad de conversaciones por mes, y otra Premium, libre y con créditos para otra función: la creación de imágenes a partir de fotos enviadas mediante IA!createdominio. Quienes deseen esta opción deben abonar 9 dólares al mes.

Ya que WhatsApp se convirtió en una de las herramientas más utilizadas en el trabajo, muchos suelen recurrir a esta alternativa para acceder de forma rápida y fácil a respuestas elaboradas por inteligencia artificial para luego compartirla en el contexto laboral, ya sea en el intercambio con compañeros, clientes o jefes.

¿Qué puedo hacer con ChatGPT?

Las cosas que pueden hacerse con ChatGPT son difíciles de delimitar, aunque sus principales virtudes son la rapidez que tiene para contestar preguntas, recolectando información publicada en la web.

Por esa razón, es clave realizarle las indicaciones (prompts) precisas. Se recomienda ser lo más directo y claro posible, detallando qué queremos que tenga en cuenta el sistema de inteligencia artificial para elaborar su repuesta.

Ser específico garantiza resultados más certeros y confiables. Por ejemplo: pedirle que busque información en ciertos sitios por sobre otros permite que los datos utilizados sean más fidedignos.

ChatGPT permite elaborar textos de forma rápida, en base a indicaciones precisas. REUTERSChatGPT permite elaborar textos de forma rápida, en base a indicaciones precisas. REUTERSPor ejemplo, podemos pedirle que elabore un cuento basado no sólo en una idea, sino también en el estilo de uno o varios autores. O que redacte un posteo de Instagram sobre un tema específico, con tonos y emojis propios de esa red social.

También puede elaborar un texto académico tomando información de publicaciones específicas y teniendo en cuenta reglas de redacción y cita de fuentes para ese tipo de artículos.

Además, ChatGPT puede hacer traducciones en pocos segundos o escribir chistes y canciones con algunas pocas indicaciones.

La elaboración de textos no es la única herramienta que brinda ChatGPT. También se puede solicitar que el sistema de IA arme un ránking de destinos ideales para las vacaciones o de atractivos que no pueden dejarse de visitar durante una recorrida por una ciudad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

ANSES: cuándo cobran los jubilados y pensionados en mayo 2024

Conocé el día de pago del calendario oficial y...

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...