martes, 23 julio, 2024

El Senado aprobó Ganancias y la CGT le organizó un acto de campaña a Sergio Massa en el Congreso

Será este viernes y tendrá al ministro de Economía como único orador. Se sumarán organizaciones sociales oficialistas y empresarios. Buscan blindar su candidatura presidencial,

29 de septiembre 2023, 05:45hs

La CGT celebró desde el palco del Senado la modificación de Ganancias y prepara un acto en el Congreso para celebrar con Sergio Massa (Foto: Senado/NA).

La CGT celebró desde el palco del Senado la modificación de Ganancias y prepara un acto en el Congreso para celebrar con Sergio Massa (Foto: Senado/NA).

El Senado convirtió en ley la modificación del Impuesto a las Ganancias, que elimina la cuarta categoría y reduce el alcance del tributo a solo unos 88.000 contribuyentes, y la CGT organizó para este viernes un acto en el Congreso en el que el único orador será Sergio Massa, autor de la iniciativa y candidato presidencial de Unión por la Patria.

El objetivo de la movilización será el de festejar que se aprobó la iniciativa enviada al Congreso por el ministro de Economía, en el marco de una batería de anuncios que realizó luego de la derrota del oficialismo, pero también el de blindar su candidatura, en la recta final para el debate de este domingo.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Por eso, además de la CGT y las dos CTA estarán presentes organizaciones sociales y empresarios oficialistas pymes y mipymes, que conformaron la “Mesa Empresarial Massa Presidente”.

La CGT celebró la reforma y le preparó el escenario a Massa

La CGT le preparó un escenario en Plaza de Mayo a Massa hace un par de semanas para que anunciara la decisión de eliminar Ganancias para la cuarta categoría desde este año y el envío del proyecto de modificación del tributo al Congreso para que sea ley a partir de enero de 2024. Cuando Diputados le dio media sanción a la iniciativa, escoltó al tigrense en los palcos. Para celebrar la sanción de lay le tiene reservado un escenario en la Plaza Congreso.

“Esta CGT entiende este triunfo de los trabajadores como un punto de inflexión en nuestro país hacia una mejora real y significativa del poder adquisitivo”, dijo la central obrera en un comunicado de prensa minutos después de que el Senado convirtiera en ley la modificación de Ganancias.

Tuit de Sergio Palazzo (Foto: Captura de Twitter/@SergioOPalazzo).

Tuit de Sergio Palazzo (Foto: Captura de Twitter/@SergioOPalazzo).Por: Mariana Prado

Pero también el resto de los gremios festejó el doble triunfo oficialista en la Cámara alta. Por un lado, consiguió quórum y logró aprobar los cambios, por otro, obligó a Juntos por el Cambio a definirse entre alinearse con Unión por la Patria o votar en contra de una iniciativa que beneficia a parte de su núcleo duro de votantes. Optó por la segunda opción.

“Nos convocamos a las 14 frente al Congreso de la Nación junto a las demás centrales sindicales para seguir luchando en las calles y movilizados por más derechos para todas y todos los trabajadores”, dijo la CTA Autónoma en un comunicado en el que celebró “la modificación definitiva del Impuesto a las Ganancias que aprobó el Senado luego de varias décadas de exigir su eliminación”.

Leé también: En una maratónica jornada, el Senado aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias

La Bancaria, uno de los gremios más beneficiados por la quita del Impuesto, garantizará una masiva movilización de sus trabajadores. “Qué lindo es pertenecer a Unión por la Patria y tener un candidato a Presidente que cumplió con que ningún trabajador pagará Ganancias”, escribió su líder, Omar Palazzo, marcando el ritmo de la movilización de este viernes.

El gremio bancario tiene previsto encontrarse a las 11:00 en la puerta del sindicato para desde ahí marchar para el Congreso a “festejar y celebrar esta noticia tan importante para todos los bancarios/as”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Peter Pan en la vida real, según la inteligencia artificial

Quienes se pregunten cómo se vería Peter Pan en...

Salió a la luz el método que usaron Oriana Sabatini y Dybala para que no se filtraran fotos de su casamiento

La cantante y el futbolista implementaron una curiosa estrategia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...