Jorge Almirón picante antes del Superclásico y contra el DT de Palmeiras: «Es conflictivo»

El entrenador de Boca, Jorge Almirón, habló tras el empate contra Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Sostuvo que hubo superioridad, apuntó contra Abel Ferreira y palpitó la previa del Superclásico.

«Lo que opine no me interesa mucho, yo vi un partido diferente. El técnico es de hablar mucho también, es conflictivo«, dijo Almirón al ser consultado sobre las declaraciones del entrenador rival que manifestó que las situaciones de gol del equipo argentino fueron por errores del conjunto brasileño.

«Las sensaciones son muy difíciles de describir porque hicimos un gran partido contra un gran rival. Fue complicado, ellos no jugaron con un nueve y usaron dos extremos, por lo que los volantes hicieron un trabajo enorme y los centrales no tenían referencias. Lo ajustaron los jugadores dentro de la cancha», analizó Almirón en conferencia de prensa.

Y añadió: «Nos paramos bien, recuperamos rápido la pelota y tuvimos transiciones para hacer daño. Tuvimos chances claras y ellos prácticamente no nos llegaron. En el balance fuimos superiores y merecimos ganar aunque sea por una diferencia mínima».

Consultado por la salida de Valentín Barco, una de las figuras del encuentro, explicó: «Hizo un desgaste enorme y Janson hace goles. Fue para refrescar piernas. Lucas entró bien, Darío (Benedetto) tuvo una chance, la idea fue seguir atacando».

«La gente vio el esfuerzo que hizo el equipo y apoyó todo el partido. Fue increíble lo que se vivió hoy. Hicimos un gran partido, merecimos ganar y ahora tenemos que prepararnos para la revancha. Terminamos enteros pese al gran desgaste físico, la serie está abierta y vamos por todo. Estamos a un paso de la final», agregó el técnico de Boca.

Respecto a la situación de Marcos Rojo, que se retiró de la cancha con una molestia, Almirón manifestó: «Es muy prematuro, se harán estudios pero creo que no es nada grave aunque pidió salir. Veremos cómo se recupera para el domingo y para el jueves que viene. Hay que ver cómo se recuperan todos para ganar el domingo acá en casa, que será un partido totalmente diferente».

Almirón, sobre Boca y el Superclásico 

En cuanto a la alineación que elegirá para el Superclásico, detalló: «Dependerá de la parte física. Obviamente si les pregunto, van a querer jugar todos, pero evaluaremos cómo están porque hicieron un gran desgaste y hay muy poco tiempo. La idea no es que se lastimen y perderlos el jueves en la vuelta».

«La gente va a pedir ganar el Superclásico, lo tengo muy claro. El que nos tocó jugar en la cancha de River todos sabemos que fue un robo. Fue hace mucho pero lo tengo pendiente todavía, así que esperamos ganar el domingo», cerró.

Fuente: Noticias Argentinas 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Con expectativa por la aprobación de la Ley Bases, suben los bonos y acciones argentinas en Nueva York

A medida que se conocen las concesiones del Gobierno...

Efemérides de hoy: qué pasó un 12 de junio

En las efemérides del 12 de junio sobresalen estos...

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...