Gripe aviar en lobos marinos: recomiendan que no haya actos masivos en las playas rionegrinas

El Comité Provincial de Crisis que trabaja a partir de inicio de la epidemia de gripe aviar que afecta, principalmente a lobos marinos, recomendó a los municipios costeros de la provincia que «se eviten eventos masivos o actividades de amplia concurrencia en las zonas costeras hasta que se resuelva la situación epidemiológica. Esta medida busca minimizar el riesgo de propagación del virus en estas áreas».

Según se indicó «la decisión se fundamenta en la prioridad de proteger la salud pública y prevenir la diseminación del virus a otras regiones» por eso -además- «se insta a la población a seguir las medidas de prevención» porque «la prevención y la responsabilidad individual y colectiva son esenciales en esta coyuntura».

Tras la reunión de la presente semana el organismo dio cuenta que se encontraron 935 ejemplares de lobos marinos muertos en las costas de Río Negro y el mayor número (696) se registra en el Área Natural Protegida (ANP) Punta Bermeja, ubicada a unos 60 kilómetros de Viedma.

El resto de los decesos fueron 62 en Islote Lobos, 60 en Pozo Salado-Caleta de Los Loros, 43 en El Cóndor, 26 en Bahía Creek, 22 en San Antonio Este, 14 en San Antonio Oeste y 12 en Puerto Lobos-Playas Doradas.

Se informó que la tendencia tras la octava semana «comenzó a bajar, sin embargo la cifra de lobos muertos sigue elevada» y recordaron que en caso de sospecha o para reportar aves afectadas, se solicita a la población contactar al Senasa.

Contactos: la oficina de Senasa más cercana, por teléfono al 11 5700 5704, a través de la App para dispositivos móviles «Notificaciones Senasa», disponible en Play Store, escribiendo un correo electrónico a [email protected], o a través del apartado Avisá al Senasa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...