Javier Milei respaldó a Martín Krause tras su «frase desafortunada» sobre el Holocausto: «No entregamos gente buena por errores»

Javier Milei respaldó este viernes a su asesor en Educación, Martín Krause, que se ganó el repudio masivo luego de considerar que “si la Gestapo hubiera sido argentina” habría matado a menos judíos por “ineficiente”.

«Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes», expresó durante una exposición organizada por «Argentinos por la Educación» y la Universidad Torcuato Di Tella.

Ante esas declaraciones, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un duro comunicado para «condenar la banalización del Holocausto», así como también hubo un fuerte repudio en las redes sociales, al que se sumaron varios referentes políticos.

En ese contexto, Milei escribió en la noche de este viernes un mensaje de apoyo para Krause en su cuenta de X (ex Twitter): «Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos».

Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como @martinkrause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos. Nosotros no entregamos gente…

— Javier Milei (@JMilei) September 30, 2023 «Nosotros no entregamos gente buena por errores. Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas», completó el candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Las disculpas públicas de Krause

Durante su exposición en la Universidad Torcuato Di Tella, sin que nadie le preguntara al respecto, se refirió a la temible policía secreta del nazismo, la Gestapo. Krause señaló que no se cumplen los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAPS), contenidos que fija el Consejo Federal de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en las distintas áreas del conocimiento, «porque somos unos chantas».

Video

Para criticar al Estado, Martín Krause hizo una comparación con la policía secreta de Adolf Hitler en la Alemania nazi.

«Porque no cumplimos nada. Dentro de todo, mejor. Esto me hace pensar un poco: imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran mucho menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes. Ese es el problema que hubo», destacó.

Luego de que sus declaraciones trascendieran, Krause pidió disculpas por sus dichos a través de un comunicado: «En una reunión realizada ayer en la Universidad Di Tella para discutir propuestas para el sistema educativo presenté un ejemplo que buscaba mostrar que nos conformamos con la existencia de ciertas normas que buscan controlar el contenido de la educación si es que simplemente no las cumplimos».

«El ejemplo hizo mención al Holocausto de una forma que banaliza ese dramático acontecimiento, por lo que pido las disculpas correspondientes y agradezco a quienes me lo señalaran», concluyó Krause en un escueto mensaje.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...