Todos los romances de Mónica Bellucci, una de las mujeres más deseadas del mundo

La bella actriz italiana que cumple 59 años, sorprendió al mundo del espectáculo en los últimos meses al confirmar su pareja con el cineasta Tim Burton.

30 de septiembre 2023, 20:28hs

Monica Bellucci cumple 59 años. Foto: Instagram @monicabellucciofficiel

Monica Bellucci cumple 59 años (Foto: Instagram / monicabellucciofficiel)

Monica Bellucci tuvo pocos pero intensos amores a lo largo de su vida: estuvo casada durante seis meses con un fotógrafo italiano y catorce años con el actor francés Vicent Cassel, padre de sus dos hijas. Ahora, en su bella madurez, vive un romance con el realizador Tim Burton.

Con apenas 20 años, Monica Bellucci se casó en 1984 con el fotógrafo italiano Claudio Carlos Basso. En la imagen que trascendió de su boda se la ve con su carita angelical, un tocado en la cabeza y enormes flores blancas. Pero el amor se terminó enseguida y el matrimonio duró apenas seis meses.

Tiempo después, la artista nacida el 30 de septiembre de 1964 en Cittá del Castello, Umbría, contó: “A veces, al pasar de una historia a otra, no te da tiempo para comprender qué pasó. La distancia y el tiempo te permiten pensar por qué tomaste determinadas decisiones y cuáles fueron los errores”.

Monica Bellucci y un amor a primera vista

Con su colega Nicola Farron, al que conoció en el set de grabaciones de la película Vita coi figli, realizada por Dino Risi para la televisión italiana en 1989, fue amor a primera vista.

La pareja se comprometió al año siguiente y la prensa italiana esperaba ansiosa la boda, porque la joven modelo ya se había convertido en una estrella del espectáculo. Sin embargo, ella mantuvo tan bajo perfil durante sus seis años de romance como en su ruptura, ocurrida sorpresivamente en 1995. Ninguno de los artistas compartió los motivos.

Un romance casi mágico

Poco después, la actriz cayó enamorada en brazos del galán parisino Vicent Cassel. Con el actor compartió las grabaciones de nueve películas y tuvo a sus dos hijas, Deva en 2004 y Léonie en 2010. Durante sus embarazos, la diva posó desnuda para la edición italiana de la revista Vanity Fair, para protestar porque en su país no se permitía la donación de esperma.

Monica Bellucci, la modelo y actriz italiana (Foto: Instagram   / monicabellucciofficiel)

Monica Bellucci, la modelo y actriz italiana (Foto: Instagram / monicabellucciofficiel)

Los artistas se conocieron en el set del filme The Apartment, de Gilles Mimouni, en 1996. La química entre ellos fue inmediata y se reflejó no solamente en una larga relación, que terminó en 2013, sino también en el protagonismo compartido de otros ocho filmes.

Algunos de ellos fueron Agentes secretos, la coproducción franco-ítalo-española de Frédéric Schoendoerffer, e Irreversible, la polémica película del argentino Gaspar Noé.

La pareja se casó el 2 de agosto de 1999 y se separó justo catorce años después, en agosto de 2013. Aunque la actriz seguía enamorada del actor francés, el divorcio se concretó al poco tiempo.

Leé también: La hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel, una nueva estrella en la familia

Acerca del gran amor de su vida, Monica Bellucci admitió tiempo después en una entrevista: “Cuando lo conocí a Vincent filmando, supe ni bien hablamos que había algo muy fuerte ahí, el amor estaba en el aire. Enamorarme de él de esa forma inmediata fue algo casi mágico. Si bien mis primeras relaciones también fueron muy especiales, no amás del mismo modo a los 20 años que a los 30 o 40.”

Un amor maduro

Al tiempo se cruzó en su camino el modelo y galerista Nicolas Lefrevbre, de 34 años. Y el romance empezó de manera secreta a fines de 2018, pero se terminó un año después. Como con su segundo exmarido, la actriz quedó como gran amiga del galán de pelo largo.

Monica Bellucci cumple 59 años (Foto: Instagram / monicabellucciofficiel)

Monica Bellucci cumple 59 años (Foto: Instagram / monicabellucciofficiel)

La historia de amor con Tim Burton trascendió este mismo año, pero la pareja había conocido en 2006, en la alfombra roja de las escalinatas del Palais des Festivals de Cannes para una función de gala del famoso evento de cine internacional. Entonces, ella estaba casada con Vincent Cassel y él, con la actriz británica Helena Bonham Carter.

La italiana y el estadounidense ya no tienen reparos de mostrarse en público (Foto: Europa Press).

La italiana y el estadounidense ya no tienen reparos de mostrarse en público (Foto: Europa Press).

Los artistas se reencontraron durante el 14° Festival de Cine Lumiére, dedicado a la filmografía de Tim Burton, del 13 al 23 de octubre del año pasado en Lyon. La actriz italiana presentaba el documental La chica de la fuente, donde interpretó a Anita Eckberg. Y fue la encargada, deslumbrante en un traje violeta, de entregarle al cineasta estadounidense el Premio Lumiére.

Leé también: La historia de amor de Tim Burton con Monica Bellucci, una sex symbol del cine

Desde entonces, Monica Bellucci y Tim Burton no se separaron. Este año se embarcaron juntos en un proyecto cinematográfico: están grabando Beetlejuice 2 en Londres, donde él dirige a su novia, que será la esposa del protagonista, otra vez interpretado por Michael Keaton.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Alerta en la comunidad científica tras la aprobación de la Ley Bases: Cuáles son los cambios?

La Red de Autoridades de Institutos de...

Quién es Carlos Fernández, el asesor de Verónica Magario asesinado en un asalto en Boedo

A un kilómetro de su casa, en la Ciudad...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: cotización y todos los precios de este viernes 21 de junio

Qué es dólar tarjetaEl dólar tarjeta es el tipo...