sábado, 13 julio, 2024

Educación presenta informe sobre avances en obras de infraestructura escolar

En el marco de la última reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio docente UnTER, se presentó un informe exhaustivo sobre las obras escolares realizadas durante el período 2020-2023 en la provincia.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Educación, Duilio Minieri, y su par de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, quienes detallaron las distintas intervenciones llevadas a cabo en los establecimientos educativos.

El informe presentado da cuenta cronológicamente de todas las obras realizadas en las escuelas de la provincia, abarcando refacciones, ampliaciones, mantenimiento y construcciones de edificios nuevos.

Lee también: Conoce hasta cuando se puede realizar la inscripción para el ciclo lectivo 2024 en la Educación Obligatoria

Se destacan 468 obras ya finalizadas, de las cuales 19 corresponden a edificios nuevos y otras 11 están en proceso de construcción. Además, se mencionan 57 obras de refacción y ampliación en ejecución y otras 45 en etapa de adjudicación o llamado a licitación.

El secretario Minieri señaló la importancia de este informe, destacando que «transparenta la inversión y planificación del sistema educativo».

Asimismo, hizo hincapié en la participación de las comunidades educativas y la gremial docente en la proyección de las obras. Por su parte, Carrizo resaltó que muchas de las obras detalladas en el informe no han sido públicas, ya que se realizaron en un contexto institucional y beneficiaron las condiciones de diversas escuelas de la provincia.

Lee también: Educación y Unter definieron los pasos a seguir para el concurso de supervisores

Es importante mencionar que las obras escolares son planificadas teniendo en cuenta la funcionalidad diaria de los establecimientos y las condiciones de habitabilidad establecidas en acuerdos paritarios.

 Además, se llevan a cabo intervenciones en casos de uso, desgaste e incidentes de vandalismo que afectan el funcionamiento de las instituciones. Estas acciones de mantenimiento y refacción suelen no tener repercusión mediática, pero son fundamentales para garantizar el adecuado desarrollo de la educación en la provincia.

La reunión paritaria entre el Ministerio de Educación y UnTER fue un espacio fundamental para la presentación de este informe detallado de obras escolares.

El encuentro refleja la importancia de la colaboración entre ambas partes para mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones a los docentes y estudiantes de la provincia. Las obras realizadas desde el 2020 son un claro ejemplo del compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de la comunidad educativa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sofía Calzetti: En Manchester empecé a soñar con mi propia marca. A punto de ser mamá, cuenta cómo es su vida junto al Kun...

>LA NACION>Sábado13 de julio de 202406 minutos de lectura'La...

Laudelina se habría quebrado y pidió declarar

A un mes de la desaparición de Loan Peña,...

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...