martes, 23 julio, 2024

El caso Chocolate está vinculado con Insaurralde porque tiene que ver con la plata negra de la política

El exjefe de Gabinete bonaerense dejó su cargo en medio de un escándalo. Hubo falta de control interno porque en medio de una campaña electoral y la novia del saliente funcionario sube estas fotos. El debate será una caja de resonancia porque está toda la política en Santiago del Estero.

Nelson Castro

01 de octubre 2023, 06:36hs

El jefe de gabinete de ministros bonaerense fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Prensa Martín Insaurralde)

El jefe de gabinete de ministros bonaerense fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Prensa Martín Insaurralde)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó la renuncia del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, mediante el decreto 2023-1815 por las escandalosas fotos junto a la modelo Sofía Clerici en Marbella.

Esto impactan dentro de gobierno bonaerense y dentro del kirchnerismo. Se produce a horas del primer debate presidencial y se vincula a la investigación de TN del caso Chocolate Rigau. Trata la plata oscura de la política. Insaurralde no tiene los medios de hacer frente a estos gastos.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Es un hecho impactante, un elemento central por lo que representa dentro del momento político. No sólo por lo que representa Insaurralde dentro del escándalo, sino por su llegada a Kicillof y a Massa. Es un armador determinante en Provincia y en Nación.

Se plantean muchas cosas. dólares. Insaurralde no tiene medios para enfrentar esta situación. Además, viene de enfrentar un divorcio costoso.

Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.

Martín Insaurralde en un yate con Sofía Clerici en Marbella.

Más allá de que tuviera la plata, el hecho es escandaloso porque no hay dólares para nadie. Para viajar, la única manera que tenés de conseguirlos es por un privilegio. Las fechas son recientes. Van del 16 al 20 de septiembre. Es en medio de la campaña electoral.

Aparte, Insaurralde supo vivir en Puerto Madero. Eso marca su pauta. Es un elemento más de la contradicción que se vive dentro del kirchnerismo.

Leé también: Denunciaron a Martín Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron investigar su patrimonio

La mayoría de la gente no quiere esta situación pero hay una minoría que todavía los eligen. Kicillof fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires y esto lo complica para su campaña electoral. Hay mucha gente harta y otra que lo convalida.

Insaurralde fue electo intendente de Lomas de Zamora y llegó a la jefatura de Gabinete después de la elección de 2021 cuando Cristina Kirchner manda esa carta brutal para bajar al Carlos Bianco.

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Sofía Clerici mostró sus vacaciones de lujo con Martín Insaurralde (Foto: Instagram / sofiaclericiok)

Viajan sin ningún problema. Esto se sabe porque la pareja subió las fotos. Si no lo hubiera posteado, no se hubiera sabido nada.

También, lo complica a Federico Otermin que es el delfín de Insaurralde y también es el jefe de la Cámara de Diputados donde ha pasado lo de “Chocolate” Rigau.

Leé también: Tras el escándalo, renunció Martín Insaurralde a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense

Pasó con Scioli luego de las PASO en 2015. Se fue a Italia en medio de una inundación brutal en la provincia de Buenos Aires y tuvo que venirse volando. No son cosas particulares dentro del kirchnerismo y en la política en general.

Leé también: “Se nos ríen en la cara”: la oposición criticó a Martín Insaurralde por su viaje de lujo junto a Sofía Clerici

Este domingo va a ser una caja de resonancia porque está toda la política en Santiago del Estero. Es un tiro en la línea de flotación de Kicillof. No hay reemplazo en vista.

A Insaurralde lo puso Cristina Kirchner en 2021. Kicillof viajó a El Calafate y ahí le dijo que era el intendente de Lomas de Zamora. Se trató de un desplazamiento de la gente de Kicillof. Se trata de un lugar clave asociado con Máximo Kirchner.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Peter Pan en la vida real, según la inteligencia artificial

Quienes se pregunten cómo se vería Peter Pan en...

Salió a la luz el método que usaron Oriana Sabatini y Dybala para que no se filtraran fotos de su casamiento

La cantante y el futbolista implementaron una curiosa estrategia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...