Tenía 95 años, era campeón de milonga y lo mataron a golpes para robarle un ventilador en Chaco

“Chiquito” pensaba que iba a terminar su vida bailando, en las pistas, como le enseñó a su hijo, el Maestro «Coco» Díaz, que triunfó en París. Sin embargo, fue asesinado a fierrazos en la madrugada del sábado, en su casita de Resistencia, Chaco. Carmen Antonio Dias, campeón de la milonga y el dos por cuatro, murió al amanecer del domingo por las heridas recibidas durante el robo. Había cumplido 95 años y seguía bailando.

Dos ladrones entraron a su casa ubicada en Alvear 839, alrededor de las 5.30. Lo despertaron cuando rompieron la ventana y la puerta y le pidieron plata. Cuando les dijo que no tenían, lo mataron a golpes en su dormitorio. Los ladrones se llevaron un ventilador y escaparon.

Un patrullero que pasaba por esa calle vio movimientos sospechosos y comenzó a seguir a los dos asaltantes que iban en moto. Los ladrones descartaron el ventilador y consiguieron perderse de vista. Hasta ahora nadie los ha reconocido ni detenido.

“A papá le han hecho la autopsia. Su funeral será hoy y no puedo llegar. Yo espero que encuentren a los responsables y los juzguen. Es un crimen mayor matar a un anciano indefenso, de 95 años y solo. No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, dijo el Maestro Coco Días a Clarín en París.

El Maestro Días había regresado desde Buenos Aires a Francia este fin de semana, tras visitarlo y ser jurado en el Mundial de Tango.

Coco Días denunció «la mafia en Chaco, el miedo en el que vive la gente y la inseguridad», que él y su familia han padecido con esta tragedia.

Carmen Antonio Carmen Antonio «Chiquito» Dias fue asesinado durante un robo en su casa de Resistencia, Chaco, a los 95 años.La causa está siendo investigada por el fiscal Víctor Reccio y el Departamento de Investigaciones Complejas en Resistencia.

Carmen Antonio Carmen Antonio «Chiquito» Dias fue asesinado durante un robo en su casa de Resistencia, Chaco, a los 95 años.El 29 de septiembre fue el Día del Milonguero. “Le habían dado a papá una placa. Lo mataron esa madrugada”, precisó su hijo Coco, en París. El extrañará escuchar los partidos de Boca Juniors y no ir a los de Chaco For Ever, los clubes de sus amores.

París. Corresponsal

MG

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Amancay, el teatro que no se marchita en Neuquén

Amancay, la humilde joven integrante...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este jueves 23 de mayo

Qué es el dólar solidarioEl dólar solidario es la...

Human Rights Watch critica la candidatura de Ariel Lijo a la Corte y alerta sobre la ausencia de mujeres en el tribunal

La organización de derechos humanos Human Rights Watch, con...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Después de la entrada entre el público y de...