«No fueron 30 mil, son 8.753», las polémicas frases de Milei sobre derechos humanos en el debate

La intervención de Javier Milei en materia de derechos humanos durante el debate presidencial de este domingo despertó todo tipo de polémicas. El candidato de La Libertad Avanza tuvo severos cuestionamientos hacia la cifra de desaparecidos en la última dictadura militar y cargó contra quienes usan «la ideología» para «negocios turbios».

«Los liberales en Argentina hemos sidos acusados de cosas aberrantes, como nazis, fascistas, fachos. Cosas que no tienen nada que ver con nosotros», comenzó diciendo Milei para luego arrojar cuál es su definición sobre la filosofía liberal.

Y seguidamente añadió: «Nosotros valoramos la visión de memoria, verdad y justicia. Pero empecemos por la verdad: no fueron 30 mil desaparecidos, son 8.753«. Su expresión se basó en poner en cuestionamiento la cifra oficial de desaparecidos en el periodo 1976-1983.

Además, defendió la postura de su compañera de fórmula Victoria Villarruel sobre las víctimas del terrorismo durante los 70′. «Hubo una guerra y en esa guerra las fuerzas del Estado cometieron excesos y por tener el monopolio de la fuerza les vale todo el peso de la ley. Pero también los terroristas de montoneros y del ERP mataron gente, pusieron bombas, hicieron un desastre y también cometieron delitos de lesa humanidad«, destacó.

Asimismo, lanzó duras expresiones en contra de las organizaciones de derechos humanos: «Tampoco estamos de acuerdo con el curro de los derechos humanos, aquellos que usaron la ideología para ganar plata y negocios turbios. ¿O no recuerdan algo así como «Sueños compartidos» y la universidad Madres de Plaza de Mayo«, ironizó.

Por último, se diferenció de sus opositores sobre quienes aseguran que siguen «discutiendo la historia». «Nosotros venimos a gobernar para construir una argentina distinta y es imposible con los mismos de siempre«, cerró.

MILEI PRENDIÓ FUEGO EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEJÓ AL BORDE DEL INFARTO A TODOS LOS ZURDOS:

«Aquellos que usaron la ideología para ganar plata, para hacer negocios turbios… ¿No recuerdan algo así cómo Sueños Compartidos o la Universidad de las Madres de Plata de Mayo?… pic.twitter.com/cWGUC1yjYa

— Agarra la Pala (@agarra_pala) October 2, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los sueldos de la casta

El aumento para los senadores volvió a poner en...

Sobreseyeron al tío de Nahir Galarza

Ella lo había denunciado por abuso sexualLa Justicia consideró...