lunes, 15 julio, 2024

Champions League | Sevilla – Arsenal, en directo

Min. ‘

¡Pocos minutos para que empiece el partido! Gran ambiente en el Sánchez Pizjuán para que Sevilla y Arsenal se disputen tres puntos en esta tercera jornada de la UCL.

Min. ‘

Declan Rice ha realizado 32 conducciones progresivas con el Arsenal esta temporada en la UEFA Champions League (moviéndose 5+ metros hacia delante con el balón), con Rodri, del Manchester City (47), siendo el único centrocampista defensivo que ha realizado más en la competición en estas dos primeras jornadas.

Min. ‘

Gabriel Jesus ha marcado en los dos partidos del Arsenal esta temporada en la UEFA Champions League (dos goles), y podría convertirse en el segundo jugar que anota en sus primeros tres partidos para el club en la competición, tras Marouane Chamakh en la 2010-11.

Min. ‘

Youssef En-Nesyri ha marcado nueve goles en 16 partidos con el Sevilla en la UEFA Champions League, incluyendo uno en su último partido contra el PSV. Si anota en este partido, igualará el récord de Wissam Ben Yedder como el jugador con más goles para el club en la Copa de Europa/UEFA Champions League (10).

Min. ‘

El once inicial del Sevilla en esta temporada de la UEFA Champions League tiene un promedio de edad de 30 años y 343 días – el más veterano entre los equipos del torneo, siendo también el único equipo con un promedio de edad de 30 años o más. Su rival, el Arsenal, por otro lado, tiene el quinto once inicial con el promedio más joven (25a 154d).

Min. ‘

Esta será solo la segunda vez que Mikel Arteta dirija un partido contra un equipo de su país natal, España, tras su primero contra el Villarreal en la derrota del Arsenal por 2-1 en abril de 2021 en la UEFA Europa League. De hecho, no ha ganado en sus dos partidos contra equipos españoles al cargo de los Gunners (1E 1D vs Villarreal).

Min. ‘

El Sevilla solo ha perdido tres de sus 10 partidos en casa contra equipos ingleses en competición europea (5V 2E), con su partido más reciente de este tipo terminando en una victoria por 3-0 sobre el Manchester United durante la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2022/23.

Min. ‘

El Arsenal ha ganado solo tres de sus 17 partidos fuera de casa contra equipos españoles entre todas las competiciones (3E 11D), con esas victorias teniendo lugar frente al Celta de Vigo en febrero de 2004 (2-3), Real Madrid en febrero de 2006 (0-1) y Valencia en mayo de 2019 (2-4).

Min. ‘

El Sevilla ganó su único duelo previo en casa contra el Arsenal, venciéndoles por 3-1 en la fase de grupos en la UEFA Champions League 2007-08.

Min. ‘

El árbtiro del partido será el sueco Glenn Nyberg, que arbitró en la primera jornada el Bayern Münich 4-3 Manchester United.

Min. ‘

Hace un solo cambio Mikel Arteta con respecto al partido en el que su equipo empató ante el Chelsea en Premier League. Entra Tomiyasu y sale Zinchenko.

Min. ‘

El Arsenal sale con el siguiente equipo: Raya – Ben White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu – Odegaard, Jorginho, Rice – Saka, Gabriel Jesus, Martinelli

Min. ‘

Sale Diego Alonso con el mismo equipo que consiguió empatar contra el Real Madrid en el último partido que disputó el equipo hispalense.

Min. ‘

El Sevilla sale con el siguiente equipo: Nyland – Jesús Navas, Sergio Ramos, Gudelj, Acuña – Sow, Soumaré, Rakitic – Lukebakio, En-Nesyri, Ocampos

Min. ‘

¡Ya hay alineaciones confirmadas!

Min. ‘

El Arsenal por su parte viene de disputar un exigente derbi de Londres. Empatando 2-2 ante el Chelsea, los gunners quieren reponerse de su último partido europeo. Siendo máximos favoritos dentro del grupo, los ingleses cayeron ante el Lens por 2-1 y se encuentran en segunda posición con tres puntos.

Min. ‘

El Sevilla llega a este partido después de obtener en casa un buen empate ante el Real Madrid en la Primera División española. No obstante, el conjunto español no sabe lo que es ganar de momento en la UCL. Dos empates le han llevado a sumar dos puntos, el último ante el PSV. De momento, se encuentra en la tercera posición en su grupo.

Min. ‘

Cabe destacar que, mientras el Arsenal quiere asentar el proyecto de Mikel Arteta en la máxima competición europea, el Sevilla busca encontrar cierto equilibrio de la mano de su nuevo entrenador. El uruguayo Diego Alonso vivirá si segunda prueba al frente del conjunto hispalense, que tiene una gran presión tanto en este torneo como en LaLiga.

Min. ‘

El encuentro llega en un marco con cierta emotividad para ambos equipos. Con la figura de José Antonio Reyes de fondo, que jugó en ambos equipos, el encuentro que se vivirá en Andalucía es de esos que sobre el papel promete ser muy emocionante y disputado.

Min. ‘

¡Saludos a todos y todas! Llega el punto intermedio a la UEFA Champions League. La tercera jornada de la competición hará que llegue el ecuador de la fase de grupos. Sevilla y Arsenal se enfrentan en el Sánchez Pizjuán en un grupo, el B, en el que está todo al rojo vivo. Y los tres puntos tienen una gran importancia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Utilizan videojuegos para disminuir el estrés y la ansiedad en chicos que van a ser operados

Las estadísticas médicas indican que, cada año, el...

Un estudio revela que la pérdida de masas de hielo altera el eje de rotación de la Tierra

Nuevas investigaciones revelaron que la pérdida de las masas...

Pelea por una inversión de 30.000 millones de dólares: Kicillof anunció su propio RIGI para despegarse de Milei

La provincia de Buenos Aires no se expedirá sobre...

El método 5×5, la regla de oro de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular

Cautivó a Hollywood con su papel protagónico en la...