miércoles, 24 julio, 2024

Primeras medallas para la Argentina en remo: dos de bronce

Foto X ex Twitter PrensaCOA

Foto X (ex Twitter) @PrensaCOA

Las duplas argentinas integradas por Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro, y Alejandro Colomino y Pedro Dickson obtuvieron este martes medallas de bronce en remo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en Chile.

Sonia Baluzzo Chiaruzzo y Evelyn Maricel Silvestro se subieron al podio en la prueba de doble par de remos cortos peso ligero femenino, en la que hicieron un tiempo de 7:15.27, por detrás de las chilenas Antonia Leonor Liewald Heise e Isidora Niemeyer Walbaum (oro), y de las estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin (plata).

🇦🇷EL PODRO PARA COLOMINO Y DISCKSON 🥉

Los argentinos se quedaron con el tercer puesto en la final de doble par de remos cortos peso ligero masculino.

¡VAMOS, ARGENTINA!#Santiago2023 pic.twitter.com/HTzkdxUk3R

— TyC Sports (@TyCSports) October 24, 2023 En la misma prueba masculina, Dickson y Colomino completaron la regata en 6:27.26 y también alcanzaron el bronce. Los mexicanos Miguel Ángel Carballo Nieto y Alexis Bladimir López García se quedaron con la medalla de oro, mientras que los chilenos César David Abaroa Pérez y Eber Sebastián Sanhueza Rojas se llevaron la de plata.

«Estamos contentos, corrimos una de nuestras mejores regatas. Corrimos muy poco este año a nivel internacional y sentimos una mejora muy grande», expresó Dickson en declaraciones a TyC Sports.

«Estamos en carrera para París 2024, que quedan dos plazas. Los dos de México están clasificados, el Preolímpico va a ser del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro. Los primeros dos lugares dan boleto a París y vamos a seguir trabajando para eso», completó.

Las argentinas Méndez y Vargas obtienen medalla de plata en racquetbol

Foto X ex Twitter DeporteAR

Foto X (ex Twitter) @DeporteAR

Por su parte, la pareja argentina de ráquetbol formada por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguió la medalla plateada en la final de dobles femenino.

La dupla albiceleste cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedó con el segundo puesto.

Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estado de las rutas en Neuquén este miércoles 24 de julio

Antes de salir a las...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...