miércoles, 24 julio, 2024

Meta gana un 35% más hasta septiembre por el progreso de la inteligencia artificial

La tecnológica estadounidense Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció este miércoles una ganancia de 25.081 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio, un 35% más interanual.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg tuvo una facturación acumulada de 94.791 millones en los tres trimestres terminados el 30 de septiembre, un 12% superior a la del mismo tramo de 2022, según un comunicado.

En el tercer y último trimestre, Meta tuvo un beneficio de 11.583 millones de dólares, un 163% más interanual, mientras que su facturación se incrementó un 23%, hasta 34.146 millones, cifras que el ejecutivo aplaudió y atribuyó al progreso de la inteligencia artificial (IA).

«Estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para progresar en la IA y la realidad mixta (entorno en el que los elementos digitales pueden interactuar con los físicos) con el lanzamiento de Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA», dijo Zuckerberg.

La publicidad digital sigue siendo la principal fuente de ingresos y, en el trimestre más reciente, aportó 33.643 millones de dólares, un 23 % más interanual, lo que llevó a que el segmento de aplicaciones, el principal negocio, tuviera un beneficio de 17.490 millones.

Ese beneficio se vio recortado en las cuentas finales por la apuesta por el metaverso, la división de Reality Labs, que ha arrojado pérdidas desde que fue creada en 2020, aunque en este trimestre se estabilizaron en unos 3.742 millones de dólares.

Meta rebajó sus previsiones de gastos para el conjunto del año 2023, en los que incluye unos 3.500 millones de dólares por despidos, y avisó de que Reality Labs arrojará unas pérdidas más altas que las del periodo anterior.

También señaló que está pendiente del «panorama regulatorio» y resaltó los «crecientes problemas» para la empresa en este ámbito, en la Unión Europea y Estados Unidos, que podrían afectar a sus resultados financieros.

Asimismo, avisó del posible impacto adverso si no tiene éxito su apelación de los cambios en las imposiciones de la Comisión Federal de Comercio de EEUU que busca «modificiar» e «imponer restricciones adicionales» a su capacidad de operación.

Los resultados de Meta, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y la cotización subía un 3% tras una jornada de nerviosismo que hizo caer su valor. Desde que empezó 2023, se ha revalorizado un 149%.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Estado de las rutas en Neuquén este miércoles 24 de julio

Antes de salir a las...

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Pese al pedido del FMI, el Gobierno seguirá interviniendo el MEP y el CCL para evitar que suba la inflación

El Banco Central brindó algunos detalles de la segunda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 24 de julio

Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundoEn...