jueves, 25 julio, 2024

Murió el periodista Martín Jáuregui, a los 59 años

El periodista Martín Jáuregui murió este martes a los 59 años, según informó la TV Pública, donde trabajaba, a través de las redes sociales.

«Lamentamos informar que esta noche falleció nuestro compañero Martín Jáuregui, conductor y productor de radio y televisión, periodista y escritor. Desde la pantalla de la TV Pública nos invitó a conocer el país con pasión y profesionalismo. Hasta siempre, Martín», dice el comunicado.

Jáuregui fue parte del equipo de Kaos en la Ciudad, el ciclo que llevó a la fama Juan Castro en la pantalla de Canal 13. También acompaño a Luis Majul en ciclos periodísticos.

En sus perfiles de redes sociales se autodefinía como «bicho audiovisual», creador de contenidos para radio, DJ y un hombre del cine.

» Amante de la vida, viajero, scout, amo el cabernet franc, el buen comer, amo a Ivanna y coso…», dice su biografía en X, ex Twitter.

Martín Jáuregui junto a Juan Castro y el equipo del mítico Kaos en la CiudadMartín Jáuregui junto a Juan Castro y el equipo del mítico Kaos en la CiudadVolcado con los años a la militancia desde su rol, en aquellas plataformas se mostraba a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa, incluso cuando disputó las PASO frente a Juan Grabois y reposteaba, por ejemplo, entrevistas que salían al aire en Radio La Patriada, donde también trabajó.

Su posteo «fijado» era un cartel que decía: «A veces no me importa ni mi opinión, imaginate la tuya».

Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de enero de 1964 y obtuvo un posgrado de Cine Documental de Autor y Dirección de cine documental en la Escuela de Cine de Avellaneda.

Era bachiller en Filosofía y Teología y contaba con una especialización en Comunicación Popular.

A lo largo de los años construyó una trayectoria que se focalizaba en proyectos ligados al cine de Iberoamérica. Coprodujo diversos proyectos con Europa y Latinoamérica que fueron galardonados en prestigiosos certámenes de cine del mundo.

Participó de Estudio País Bicentenario y condujo los programas «El Madrugador» y «Despierto y por la calle», emitidos por Radio Del Plata.

Tuvo su columna de “Geografías Argentinas”, en la FM Vorterix, conducido por Mario Pergolini y participó de diversos proyectos en el canal estatal como «La Mañana en la Televisión Pública» desde 2022 y «Con sentido público».

Jáuregui vivió algunos años en Puerto Madryn, donde se dedicó al desarrollo del turismo patagónico.

La despedida de colegas a Martín Jáuregui en las redes sociales

La cuenta de los trabajadores de la TV Pública fue una de las primeras que lamentó el fallecimiento de Jáuregui y expresó: «Los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la TV Publica despedimos con dolor a Martín Jáuregui. Su labor de muchos años en los medios públicos estuvo marcada por contribuciones significativas a una comunicación plural y federal. Abrazamos a su familia y sus amistades».

Por su parte, el periodista de espectáculos y militante kirchnerista Luis Bremer manifestó: «Enorme tristeza el fallecimiento del colega Martin Jáuregui. Un profesional informado y cálido en sus notas. Fuerte abrazo a sus seres queridos y que en Paz descanse».

Pablo Marcovsky, conductor de TV y radio con espacios en los medios estatales, dio a conocer su dolor e incredulidad a través de la misma plataforma.

«Decime que es mentira que murió Martín Jáuregui. Que mierda que es la muerte», posteó.

DS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se supo qué le exigió Camila Mayan a Alexis Mac Allister como compensación económica

El abogado Ignacio Trimarco dio detalles de la demanda...

Efemérides de hoy: qué pasó un 25 de julio

En las efemérides del 25 de julio sobresalen estos...

Meta incorporó su asistente de IA en WhatsApp: cómo funciona la nueva herramienta

La inteligencia artificial penetra cada vez más en...